Caacupé: padre de niña que falleció por dengue denuncia mala praxis

El padre de la menor que falleció el pasado lunes por un cuadro de dengue denuncia que los médicos del Hospital Regional de Caacupé, presuntamente, no procedieron de forma correcta para salvar la vida de la pequeña. El denunciante señala que diagnosticaron a su hija “con amigdalitis”, pero ella tenía dengue.

Caacupé: padre de niña que falleció por dengue denuncia mala praxis
Denuncian mala praxis en el Hospital Regional de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

Una niña de 6 años falleció el pasado 1 de enero por un cuadro grave de dengue. Su deceso se produjo en el Hospital Regional de Caacupé, donde en un principio los médicos pensaban que la pequeña tenía amigdalitis; sin embargo, al tercer día falleció por dengue.

Arturo Mendoza, padre de la pequeña, relató que llegaron con su hija al Hospital de Caacupé para consultar el pasado viernes 29 de diciembre, donde por indicación de los pediatras medicaron a la niña con ibuprofeno y alfamilasa. Fueron atendidos por el pediatra de turno el doctor Marcos Daniel Álvarez Rizzi acompañado por una doctora médico cirujano de nombre Leticia Ortiz.

El padre explicó que la fiebre de su hija le cesó a las 24 horas con la mencionada medicación. Pero tuvieron que regresar al amanecer del lunes 1 de enero cerca de las 4:00 porque la niña ya tenía hipotermia y recién allí le hicieron la prueba del dengue, que fue positiva.

“Nosotros creemos que la medicación anterior que le hicieron le produjo severos daños a su hígado o algún órgano por el mal estado en que se encontraba”, dijo Mendoza.

Lamentó que por causa del feriado ni siquiera pudieron conseguir una rápida ecografía para dimensionar el daño que le causaron con los medicamentos que le dieron a la menor.

Padre de niña que falleció por dengue dijo que buscaron otro hospital

El padre resaltó que cuando se dieron cuenta de que en Caacupé su hija no iba a mejorar, con su señora lucharon hasta lo último buscando conseguir otro hospital.

“Obtuvimos respuesta para el traslado a otro centro asistencial vía SEME, pero la pediatra que nos había atendido dijo que ya no había lugar”.

“Sostenemos que aquí hubo una mala praxis, le jugaron a nuestra hija. No queremos que ocurran hechos similares porque nadie merece pasar por este dolor tan grande”, expresó con profunda tristeza Arturo Mendoza padre de la menor.

De esta manera, se registró el primer caso de fallecimiento de una menor por dengue en Cordillera. Para consultar sobre los inconvenientes y sobre los pediatras que atendieron a la niña llamamos al director del Hospital de Caacupé, doctor Luis Gómez, pero su celular estaba apagado.

También tratamos de hablar con el director de la Tercera Región Sanitaria, doctor Oscar Franco, y no atendió las llamadas. Estamos abiertos si desean referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...