Abren sumario a inspectora de la Caminera grabada pidiendo coima

Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, reconoció que “lamentablemente” se confirmó que una inspectora fue captada en un video recibiendo coima de un conductor. Informó que la funcionaria ya fue apartada y que está en sumario. Como resultado de este proceso, podría ser multada o destituida.

Captura del video donde la agente agarrando el dinero de la coima.
Captura del video donde la agente agarrando el dinero de la coima.Gentileza, Telefuturo.

Cargando...

La jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, inspectora Patricia Ferreira, reconoció que, lamentablemente sí se confirmó que una inspectora de la institución fue captada en un video recibiendo coima de parte de un conductor.

Admitió que el vergonzoso acto fue viralizado en redes sociales y que a raíz de ello, la funcionaria fue apartada y sumariada.

Explicó que durante el sumario, la inspectora está a cargo de la Coordinación Jurídica. Dependiendo del resultado de la investigación interna, la funcionaria podrá ser o multada o destituida.

Lea: PMT de Asunción: denuncian sistema de coimas que pone en peligro a ciudadanía

Luchan por erradicar estas prácticas, dicen

“En esta ocasión lamentamos informar un aspecto negativo; estamos luchando por erradicar estas prácticas de nuestro cuerpo de uniformados. Es un desafortunado hecho y el director, inspector Amado Orihuela, ya dispuso el sumario correspondiente”, declaró Patricia Ferreira en contacto telefónico con ABC Cardinal.

La dependencia encargada de realizar el sumario a la funcionaria es Coordinación Jurídica.

Lea más: Brasileño denuncia que PMT de Asunción le pidió coima, este se negó y agentes huyeron

Caminera: Pedir coima “es una falta grave”, recuerdan

Desde la Patrulla Caminera adelantaron que pedir y recibir coimas es una falta grave.

Recordó a los ciudadanos que reciban pedidos de coimas, que pueden realizar sus denuncias en el Departamento de Transparencia, que está ubicado en el Cuartel Central de la Patrulla Caminera (San Lorenzo).

También se pueden denunciar los casos en el portal de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...