La paralización de la construcción de la Central Hidroeléctrica en el Brazo Aña Cua, que generó la desvinculación de 450 trabajadores, también repercute en el movimiento económico local. Después de conocerse la decisión unilateral del Consorcio Aña de paralizar los trabajos a raíz de la situación económica de la República Argentina, las ventas disminuyeron rápidamente en diferentes rubros.
Lea más: Escraches en el Congreso contra escándalo casos de "nepobabies"/
Avelino Ramirez, vendedor ambulante de chipa, marinera, quiniela, manifestó que, la situación que se presenta no es nada buena, Aña Cua era la única que daba trabajo de forma directa a centenares de personas.
Cierre de obras en Aña Cua va contra la economía, dicen
De forma indirecta eran beneficiados, vendedores ambulantes, casas comerciales, propietarios de alquileres de viviendas, piezas.
En su momento, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Rodi Cesar Cantero, dijo que la situación es alarmante. Todo indica que la llegada de una solución a la problemática podría llevar varios meses incluso un año o más.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El cierre temporal de la obra de Aña Cua, va en contra de la economía, el movimiento comercial de esta ciudad. Si no mejora la situación, también los colegas comerciales se verán obligados a reducir sus empleados”, expresó Cantero.
Lea más: No están mejor presupuesto de lujosos sillones alcanzaría para más de 500 bancos de hospital/
