Calles siguen en estado calamitoso en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Las calles de esta ciudad siguen en estados calamitosos pese a los continuos reclamos de los pobladores y otros usuarios de las vías. Los internautas también se suman a los reclamos de la ciudadanía nepomucena publicando video en Tik Tok mostrando el lamentable estado de las calles.

La calle San Juan, entre Yegros y Pai Fariña, en lamentable situación.
La calle San Juan, entre Yegros y Pai Fariña, en lamentable situación.ABC COLOR

Cargando...

Las calles de esta ciudad del departamento de Caazapá siguen en lamentable estado, con baches y verdaderos cráteres, esparcidos por todos los barrios. Sin embargo, la situación más grave se presenta en la calle San Juan entre Yegros y Pa’i Fariña, que parece que fue el lugar donde cayó una bomba y dejó grandes cráteres.

La calle San Juan es la vía utilizada por los camiones de gran porte para cruzar la ciudad, además es el camino de los colectivos, para llegar hasta la terminal de buses que se encuentra en el barrio San Luis. Es la calle más transitada de esta localidad y, por ende, por donde cruzan los usuarios de la ruta PY18, dejando en evidencia la desidia de las autoridades municipales.

Bloque HTML de muestra

Según los datos, el pavimento de la calle San Juan entre Yegros y Pa’i Fariña comenzó romperse hace un año, aproximadamente, a raíz de que el agua de lluvia queda sobre la calzada, a consecuencia de nuevas construcciones, que tapan los drenajes. La solución de dicho problema vial pasa primero por la solución del tema hídrico, que los funcionarios municipales no pueden percibir.

Lea más: Calle desastrosa genera quejas de pobladores de San Juan Nepomuceno

Otra zona crítica y muy transitada, es la esquina de la calle Coronel Bogado y Curupayty, del barrio San José, donde los baches continuamente causan accidente, inclusive una mujer embarazada tuvo una caída a causa del mal estado de las calles.

En los últimos días, un internauta identificado como Alfredo, quien sería conductor de un camión de gran porte, que utiliza asiduamente dicha calle, colgó un video en su cuenta de Tik Tok donde muestra las zanjas que se forman en la mencionada calle, diciendo en guaraní como es lamentable la situación y que los baches ya se taparon varias veces sin resultados positivos. El mismo se preguntó qué clase de intendente tiene San Juan Nepomuceno. Qué gran intendente tienen, dijo en son de burla.

En el video se escucha también que esto nunca se logró solucionar, no sé por qué, será que son tan inútiles los sanjuaninos, dijo en guaraní.

Lea más: Pobladores exigen reparación urgente de baches en San Juan Nepomuceno

Igualmente, durante nuestra presencia en el lugar pasó un automovilista quien se preguntó gritando desde su auto “si esta ciudad no tiene intendente o qué”.

Ciudad de San Juan Nepomuceno sin intendente, se preguntan

María Ángela Ruiz Díaz dijo que la persona que dijo en Tik Tok que somos inútiles tiene toda la razón, deberíamos manifestarnos, repudiar al intendente municipal Derlis Molinas (ANR-HC) y también a los concejales, quienes en su mayoría o todos son cómplices de él, dijo la mujer.

El intendente municipal Derlis Molinas se llamó a silencio, no atendió nuestro llamado, tampoco contestó las consultas el mal estado de las calles, que le enviamos por whatsapp. Si pretende hablar del tema estamos dispuestos a escuchar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...