Operativo internacional Bloque II: dictan prisión preventiva para los cuatro imputados

Las cuatro personas imputadas dentro del marco del operativo internacional Bloque II se presentaron este jueves ante el juez de Delitos Económicos, que dictó prisión preventiva para todos.

Dictan prisión preventiva para imputados por presunta estafa con criptomonedas.
Dictan prisión preventiva para imputados por presunta estafa con criptomonedas.

Cargando...

Los imputados por presunta estafa mediante sistemas informáticos con criptomonedas, dentro del marco del operativo “Bloque II”, se presentaron hoy ante el juez de Delitos Económicos José Delmás, quien dictó las medidas para cada uno de ellos.

La fiscala Irma Llano solicitó la prisión preventiva de uno de ellos y medidas alternativas para los otros tres.

Por su parte, el mencionado juez decretó la prisión preventiva de los cuatro imputados, quienes permanecerán en dependencias policiales durante dos semanas y luego pasarán a una penitenciaría.

Operativo Bloque II

El operativo Bloque II, desarrollado esta semana, fue encabezado por el Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, que realizó un operativo internacional en prosecución de una estafa cometida mediante acceso indebido a cuentas bancarias en Argentina para sustraer grandes sumas de dinero, que luego convertían en criptoactivos.

Los imputados

  • Rodrigo David Díaz Acosta
  • Gladys Sosa Barboza
  • José Luis Cáceres Verela
  • Ernesto Paniagua

Rodrigo David Díaz Acosta recibió, en un lapso de 15 días, 99 depósitos por un valor total de US$ 260.000 en criptoactivos, a través de billeteras digitales que posteriormente transfería a la cuenta de los demás imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...