IPS Ingavi con frecuentes caídas de sistema y falta de aire acondicionado, denuncian asegurados

Los aportantes del Instituto de Previsión Social (IPS) que acuden al Hospital Ingavi en busca de asistencia médica denunciaron que en el servicio del seguro social es muy frecuente la caída del sistema informático. Además, reclaman la falta de aire acondicionado en ciertos sectores del establecimiento, lo que hace imposible las horas de espera para una consulta.

En el área de Laboratorio del Hospital Ingavi IPS, se atienden a unas 800 personas por día.
En el área de Laboratorio del Hospital Ingavi IPS, se atienden a unas 800 personas por día.TV

Cargando...

Pacientes de Instituto de Previsión Social (IPS) padecen la constante caída de sistema informático en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi. Según el reclamo de los asegurados, hoy se registraron fallas en el área de Laboratorio y, además, denunciaron la falta de equipos de aire acondicionado en el establecimiento de salud.

Lea más: IPS Central realiza su primer trasplante renal del año

Sara Cruz, jefa de Laboratorio del Hospital Ingavi, confirmó a ABC TV que se registró un problema en la transmisión de los datos de los pacientes que estaban siendo agendados en la recepción. “Inmediatamente nos comunicamos con el servicio técnico encargado. Recurrimos a establecer un sistema de contingencia y la atención no fue suspendida”. aseguró.

La encargada del área afirmó, además, que el sistema fue reestablecido luego de unos 60 minutos. Además, aseguró que ante inconvenientes informáticos internos, el IPS maneja un sistema de contingencia. “Se hace la atención de forma manual. Ese es el protocolo del Laboratorio”, sostuvo.

IPS Ingavi atiende unos 800 pacientes por día

Lea también: En IPS, casos de dengue crecieron 42% y los cuadros de covid aumentaron 60%

Cruz puntualizó que el área de Laboratorio del Hospital Ingavi atiende alrededor de 800 pacientes por día, entre ambulatorios, urgencias e internados. “El promedio de pacientes que vienen en ventanilla para ser atendidos, para control de rutina, es alrededor de 200 a 250 pacientes por día”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...