Empieza el carnaval de Encarnación con mucha expectativa

Miles de personas concurren cada año al evento más importante del verano en el país: el carnaval encarnaceno que se inicia hoy. Ir a los corsos es la excusa ideal para aprovechar al máximo la escapada a Itapúa el fin de semana para realizar turismo interno. El séptimo departamento ofrece diversión, diversa gastronomía, relajación, aventura extrema y cultura para satisfacer todas las necesidades del turista.

Las pasistas y comparsas saldrán a hacer show a partir de hoy.
Las pasistas y comparsas saldrán a hacer show a partir de hoy.GENTILEZA

Cargando...

ENCARNACIÓN (Sergio González, de nuestra redacción regional). El departamento de Itapúa es uno de los puntos más elegidos para realizar turismo interno durante el verano y las vacaciones. Sus encantadores paisajes, cultura, lugares de entretenimiento, de naturaleza, deportes extremos, playas y balnearios invitan a pasar un momento ideal para despojarse del estrés y sofocar el intenso calor de la temporada alta.

Miles de turistas eligen Encarnación para vivir la experiencia de la fiesta más grande del país, el carnaval encarnaceno. El popular y tradicional evento cuenta con la concurrencia de casi 10.000 personas cada fin de semana, en cuatro rondas de competencia.

Hoy, 20 de enero, comienza la edición 2024 y se extenderá hasta los próximos sábados 27 de enero, 3 y 10 de febrero. Este año los organizadores esperan superar la concurrencia de público registrada el año pasado de en promedio 36.000 espectadores en total de las cuatro noches.

Los corsos se iniciarán a las 21:00 y se desarrollarán en el Centro Cívico Municipal “Betty y Mario Pérez”, popularmente conocido como el sambódromo encarnaceno, ubicado sobre la avenida Costanera República del Paraguay.

Los clubes en competencia que se presentarán por los 400 metros de pista del popularmente conocido como el sambódromo encarnaceno serán el Universal, con su alegoría “Circus”; 22 de Setiembre, con el tema “Brasil, selva y samba”; el Nacional, con “Líbranos del mal”; el San Juan presentará “Aquaticus” y el último campeón, Pettirossi, proyectará “Íconos Pop”.

En las rondas oficiales del carnaval se sumarán otros clubes participantes de la categoría de carrozas con las alegorías: “Renaciendo con brillo, belleza y colorido” del Radioparque, y “Amazonas” del Sacachispas.

Las entradas disponibles pueden ser adquiridas en boletaría o a través de la Red UTS. Cuestan desde G. 20.000 hasta G 150.000 dependiendo del sector. Las entradas más económicas tendrán en la primera ronda una promoción de 2x1 para las graderías 1 y 6. El costo por persona para este sector sería de G. 10.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...