La cuadragésima cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Misionera está en marcha

SANTIAGO. La cuadragésima cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Misionera está en marcha después del lanzamiento oficial realizado en la noche de ayer en el predio del Club de Leones de Santiago, Misiones. El evento campestre, declarado de interés Turístico Nacional por la secretaría de Turismo, se llevará a cabo desde el 1 hasta el 4 de febrero próximo, se convierte una opción para realizar turismo interno

Fiesta de la Tradición Misionera
Jinetes realizan demostración de carreras de tambores.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Con una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Club de Leones de Santiago, Misiones, Miguel Fernández, acompañado de otros integrantes de la citada institución y concejales de este departamento, se efectuó el lanzamiento oficial de la 44° edición de la Fiesta de Tradición Misionera.

Durante la presentación los organizadores del tradicional espectáculo silvestre, proporcionaron detalles de las actividades a llevarse adelante dentro de los cuatros días que durará el evento que tiene como meta mostrar al público las actividades diarias que efectúa el hombre de campo.

“Estamos ajustando hasta el mínimo detalle para que este gran evento salga de forma maravillosa, y que el público pueda disfrutar al máximo del espectáculo que se verá en el ruedo con la presencia de los jinetes, los toreros, el desfile de las caballerías, los cuadros alegóricos, con las actuaciones escenario de artistas locales, regionales, nacionales e internacional”, dijo Fernández.

Seguidamente, mencionó que, como todos los años las expectativas se ven sobrepasadas en Santiago, Ayolas, Santa Rosa, Misiones, San Ignacio y San Juan Bautista, donde ya no se consiguen hoteles disponibles, tampoco casas o habitaciones para poder reservar y alquilar.

“El plato fuerte de la Fiesta de Tradición Misionera es su gastronomía local; todas las personas que vendrán para ver la fiesta también tendrá la oportunidad de saborear el tradicional asado a la estaca al estilo misionero, el batiburrillo, el chorizo misionero”, agregó.

Programa

El programa de actividades indica que desde las 19:00 del jueves 1 de febrero se podrá ver enlazada del toro mecánico (atracción para niños), carrera de tambores (niños, jóvenes y adultos), domas de vaquillas, domas de potros. En el escenario se anuncia la actuación de grupos folclóricos regionales.

El viernes 2 las actividades de campo estarán centradas en carreras de cuero, tambores, domas de potros y vaquillas. En escenario se anuncia la presencia de Kike Imas y su grupo de Santiago; Osvaldo Cantero, Diego Gutiérrez y Enrique Pavón. El sábado 3 la fiesta iniciará a las 17:00 con la recepción de las diferentes agrupaciones de caballerías; desde las 18:00 en el ruedo del Club de Leones se realizará el tradicional desfile, homenajes y recordatorios. La animación estará a cargo de la gran banda Show Caapucú. Actuarán artistas como Francisco Ruso, Los Ojeda, Christian Herrera e Iván Ruiz. La jornada culminará con una fiesta bailable.

El domingo 4 la jornada iniciará las 11:00 con corrida de toros, seguida del tradicional almuerzo donde el público podrá degustar tradicional asado a la estaca al estilo misionero, el batiburrillo, el chorizo misionero, la sopa paraguaya y la deliciosa chipa guazú. También se realizará doma de potros, vaquillas y toros, carrera de cuero y de mamadera.

Una vez culminadas las actividades de campo, el público podrá ver en escenario la actuación de la artista Marilina Bogado. La cuadragésima cuarta edición de la Fiesta de la Tradición Misionera finalizará con una fiesta popular que se efectuará en el ruedo.

Entradas

Las entradas se encuentran disponibles en Ticketea; además se habilitaron puntos de ventas en Ayolas, San Juan Bautista, Santiago y Santa Rosa, Misiones; Villa Florida, Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...