Hospital de Trauma: 11 fallecidos y casi 200 accidentes en moto solo en la última semana

El Hospital de Trauma dio a conocer que solo en la última semana se produjeron casi 250 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en motocicleta. Cinco niños de entre 2 y 14 años resultaron heridos. Sigue la inconsciencia en cuanto al uso de casco. En total 11 personas fallecieron.

Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.
Fachada del Hospital de Trauma de Asunción.

Cargando...

La última semana volvió a registrar una gran cantidad de atendidos en el Hospital de Trauma. Los accidentes de tránsito volvieron a ser responsable de una importante cantidad de heridos, y particularmente aquellos en los que estuvieron involucrados motociclistas. De los 11 fallecidos, tres estaban a bordo de estos vehículos.

Más de 240 personas fueron asistidos luego de haber sufrido un accidente de tránsito, entre los cuales 198 -más de 8 de cada 10-fueron a bordo de una moto.

Cinco niños heridos en accidentes en moto

La inconsciencia y la irresponsabilidad de los adultos volvió a generar altas cifras de niños, niñas y adolescentes heridos durante la última semana.

Cinco pacientes de entre 2 y 14 años fueron atendidos en el Hospital de Trauma durante los últimos siete días como consecuencia de lesiones luego de sufrir este tipo de accidentes junto a sus padres o tutores.

El más pequeño de ellos, de dos años, proveniente de San Bernardino, sufrió un traumatismo cráneo-encefálico leve el jueves último en horas de la tarde- noche.

Un niño y una niña de Asunción y de Central, de 12 y 14 años respectivamente, sufrieron también traumatismos cráneo-encefálico leves, en tanto que otra niña de Luque, también de 12 años, sufrió una herida cortante en el talón izquierdo. Ninguno de los niños llevaba casco al momento de los accidentes.

En total 11 fallecidos en los últimos 7 días

El Hospital de Trauma registró en total 11 fallecimientos en los últimos 7 días, tres de ellos como consecuencia de accidentes en motocicleta. Ninguno de ellos llevaba casco al momento del choque.

Otros dos muertes se dieron como consecuencia de caídas desde altura, uno proveniente de Limpio y el otro de Itapúa.

Además, dos personas murieron por accidentes laborales, una como consecuencia de un accidente de tránsito por arrollamiento, y otras dos por agresión con arma blanca y de fuego respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...