Incendio en edificio que usaba un conocido bar nocturno de Asunción

Un incendio se registró en el que fue predio de un conocido local nocturno de Asunción. Los bomberos aseguran que el fuego ya fue controlado. Vecinos señalan que adictos y personas en situación de calle suelen usar el espacio como refugio.

Principio de incendio en el expredio del "Die Mannschaft", ubicado sobre Eligio Ayala .
Principio de incendio en el ex local del "Die Mannschaft", ubicado sobre Eligio Ayala .ABC Color

Cargando...

Un predio abandonado que anteriormente había funcionado como un local nocturno, ubicado sobre la calle Eligio Ayala entre Brasil y Estados Unidos de Asunción, sufrió un principio de incendio aproximadamente desde las 16:00 de este martes.

El local nocturno se habría mudado hace tiempo a una cuadra y desde entonces el espacio es constantemente ocupado por personas en situación de calle y adictos, aseguran los vecinos.

Alejandro Buzó, director de prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, aseguró a ABC TV que el fuego está controlado, aunque sigue habiendo humo debido a los materiales que se encuentran aún en el depósito del antiguo local.

No se descarta que personas desconocidas que ingresan constantemente al predio hayan dejado alguna colilla de cigarrillo o algún otro material que pudiera haber iniciado el fuego.

No había nadie en el momento del incendio

El director de prevención de incendios de la comuna dijo que afortunadamente no se encontraba nadie en el lugar cuando se produjo el incendio y que tampoco hubo heridos como consecuencia del fuego.

Vecinos del local y del edificio contiguo -también abandonado- lamentan que ambos predios sean ocupados constantemente por adictos sin que las autoridades nada hagan para prevenir la inseguridad en la que viven.

Una de las vecinas aseguró que los delincuentes trepan las murallas de las casas y roban todo tipo de cosas a plena luz del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...