Aclaran sobre entrega de afidis de tomate

Sobre una publicación titulada “Denuncian irregular entrega de afidis de tomate en Senave”, recibimos dos aclaraciones que relatamos a continuación.

Tomate ofrecido en la feria del MAG, con participación activa del ministro Carlos Giménez,  el 21 de noviembre de 2023, con cerfiticado del Senave, que "asegura" que  es de producción paraguaya.
Imagen ilustrativa de una caja de tomate, que el Senave certificó como de producción nacional.

Cargando...

Ante la declaración realizada por el presidente del Servicio Nacional de calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Ing. Pastor Soria, en una nota periodística publicada este jueves, referente a la entrega presuntamente irregular de las acreditaciones fitosanitarias (afidis) para la importación de tomate. En la misma noticia el titular del citado ente da a entender que admite la irregularidad, pero que ya se corrigió la situación con cambios que realizó en el área correspondiente, citando el relevó de la Ing. Natalia Toledo. En consecuencia, el Sindicato de Funcionarios del Senave, en defensa de dicha asociada, comunicó que dicha funcionaria de la institución está exenta de cualquier acusación respecto al hecho, porque fue cambiada de su cargo varios días antes del otorgamiento que se hizo del afidis denunciado como irregular por un gremio de comerciantes frutihortícolas.

Por otra parte, también se comunicó con nuestra redacción Eduardo Villarreal, quien dijo que en la misma noticia fueron mencionados Gabriela Leguizamón y Alejandro Villarreal, como receptores irregulares de afidis, por lo que aclaró que ambas personas cumplen con todos los requisitos legales para merecer el otorgamiento de afidis, porque figuran en los registros oficiales pertinentes y porque compraron cosecha nacional de tomate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...