En Areguá rezaron por la recuperación del lago Ypacaraí

En conmemoración de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, creyentes de todas las edades se congregaron hoy en iglesia Virgen de la Candelaria de Areguá para participar de la misa y luego de la procesión náutica. El párroco Enrique de la Cruz Pereira, encargado de guiar el paseo, elevó plegarias por la madre naturaleza y pidió a la Virgen que guíe a todos los aregueños en el esfuerzo de recuperar el lago Ypacaraí.

Imagen de la Virgen de la Candelaria en plena procesión náutica.
Imagen de la Virgen de la Candelaria en plena procesión náutica.abc color

Cargando...

Después de la misa de las 7:00, los servidores de la iglesia Virgen de la Candelaria se prepararon para llevar en procesión la imagen de la Virgen. La caminata recorrió la calle Fulgencio Yegros, la doble avenida Mcal. Estigarribia, hasta la playa municipal de Areguá para finalmente llegar a la zona de embarcación, donde una barcaza aguardaba a la comunidad con un cupo de 20 personas. Entre ellos, se encontraban las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento, servidores de la iglesia, el cura párroco Enrique de la Cruz Pereira, niños y seguidores en general.

Durante un recorrido de una hora, la brisa del lago ondeaba los pliegues de la virgen peregrina, cuya mirada serena divisaba a lo largo del lago Ypacaraí. Entre rezos, cantos y alabanzas, conmemoraban a La Candelaria, la santa que guía los caminos.

Tres canoas acompañaban la conmemoración en el recorrido de más de 3 km y es considerada la primera procesión náutica en un 2 de febrero. “María es, después de Jesús, la que coopera con la naturaleza y su familia. Para mí, es muy significativo lo que estamos haciendo, no para presumir, sino para que la Virgen sea la protagonista de esta procesión”, expresó el párroco.

Añadió que el agua, el sol, el bosque y la naturaleza, cada árbol, son compañeros de vida, y descuidarlos es envenenar nuestra propia existencia. Destacó la importancia del agua para la vida y cuestionó por qué la gente no puede disfrutar de una playa hermosa en verano. La Virgen, según sus palabras, intercede para que el pueblo ponga su corazón con la inteligencia necesaria, buscando la gracia divina para recuperar el lago azul de Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...