El presidente del gremio de los municipios del departamento de San Pedro y uno de los voceros de la organización, el intendente de Itacurubí del Rosario, Raúl Soria (ANR), informó que de ninguna manera pueden aceptar que los pocos recursos que reciben para el almuerzo escolar y otras inversiones provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) sean destinados a otra institución.
En ese sentido, señaló que, en lugar de sacar esa ayuda a las municipalidades, “se debería de ver la manera de aumentar los fondos en todos los municipios”, con el propósito de mejorar la atención a las diferentes sedes escolares que necesitan de la ayuda destinada desde el Gobierno Central y administrada hasta hoy por las comunas, subrayó.

Apoyan plan de universalizar el programa
“Nosotros no estamos en contra del plan para universalizar el programa de almuerzo escolar, creemos y entendemos que la intención es bastante buena en ese sentido; sin embargo, lo que no aceptamos es que los recursos sean manejados por una institución recientemente creada que en ningún sentido va a poder cumplir adecuadamente con las exigencias de los locales escolares existentes en nuestro departamento y mucho menos a nivel nacional”, aseveró Soria.
Lea más: Inician almuerzo escolar en Santaní
Al respecto, dijo que los intendentes y concejales de cada ciudad son los principales conocedores de los problemas de su distrito, por lo que insistió en que en este caso lo que se debería hacer es que estas instituciones accedan a más recursos para atender el reclamo de esta área tan importante relacionada a la educación, subrayó también el jefe de la comuna.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Merienda escolar: En San Pedro se distribuyó en 794 instituciones educativas
Cerrar las oficinas el martes
Por su parte, otro de los voceros de la asociación de intendentes, Cesar David González (PLRA), de Capiibary, anunció que todas las oficinas de los 22 municipios estarán cerradas el próximo martes.
Explicó, asimismo, que ese día tienen previsto trasladarse hasta la capital del país para una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, donde se estarían tratando temas relacionados a este proyecto.
