Eclosión de colores en Parque Ñu Guasu por la aparición de la flor de loto

Un hermoso espectáculo natural se puede apreciar en la Isla de Taiwán, situada en el Parque Ñu Guasu. Las flores de loto en la laguna están en su plenitud. Los colores blanco y fucsia dan un toque alegre y llamativo al sitio que atrajo la atención de más de un visitante. La variedad es proveniente de la zona tropical y subtropical de Asia y regiones de Europa.

La preciosa flor se asemeja a un camalote, pero tiene una raíz subacuática.
La preciosa flor se asemeja a un camalote, pero tiene una raíz subacuática.virgilio vera

Cargando...

Hace unas semanas eclosionaron las flores de loto en el parque Ñu Guasu y han cubierto toda la laguna existente. Se trata de la variedad “Lotus FX”. Según archivo de ABC, las flores se plantaron en 1995 dentro del espacio hasta ahora conocido como la Isla de Taiwán y, florecieron por primera vez en 1996, pero en los últimos años, la floración resulta fenomenal, con flores grandes y muy coloridas.

La flor de loto es de origen asiático y existe en una gran variedad. Mientras que las otras variedades son de flores más pequeñas, esta es mucho más grande, siendo por eso la “Lotus FX”, la “reina de los lotos”.

A esta planta le agrada mucho el pleno sol, es acuática, y la variedad “Lotus FX” resulta especial para adaptarse al clima de nuestro país. La flor tiene un color entre rosado y fucsia.

La misma se asemeja a un camalote, pero tiene una raíz subacuática, que queda entre el lodo. Otra característica beneficiosa es que logra purificar el agua. Llegado el frío, las hojas se secan, y en primavera vuelven a brotar.

Flor de loto: considerada sagrada en algunos países

La flor de loto tiene muchos significados en varios países. Algunos la consideran sagrada como también uno de los símbolos más antiguos y más profundos de nuestro planeta.

Como toda especie no nativa, al introducirse al ecosistema de nuestro país, causa un impacto ecológico; después se va adaptando. Es digna de apreciar con detenimiento, en el pulmón ecológico constituido por el Parque Ñu Guasu, que logra una integración con variedades vegetales autóctonas paraguayas.

Hoy, varios jóvenes se acercaron a apreciar con respeto el sitio y aprovecharon para tomarse fotografías y llevar así un lindo recuerdo del espectáculo que se da durante el verano.

El miedo es que personas inadaptadas, en lugar de apreciar el evento, incurran en robo, por lo que se ruega el respeto del espacio público, que es para toda la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...