Senepa realiza fumigación tras aumento de casos de dengue en Misiones

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Funcionarios de Senepa, realizan las fumigaciones en los distritos de Misiones, con mayor casos confirmados de dengue.
Funcionarios de Senepa realizan las fumigaciones en los distritos de Misiones con mayor casos confirmados de dengue.Gentileza

SAN IGNACIO, Misiones. De acuerdo al reporte del Departamento de Epidemiología del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, en el primer mes del año 2024, se han registrado 330 notificaciones en Misiones, de las cuales 54 corresponden a casos positivos. En ese sentido, desde esta institución, iniciaron una campaña de fumigación en las diferentes localidades del departamento.

En Misiones, durante este enero, fueron fueron reportadas 330 notificaciones de casos sospechosos de dengue, de las cuales 54 dieron positivo a esta enfermedad, según los datos de Epidemiología del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Los distritos con más casos confirmados son: San Juan Bautista, 19; San Ignacio, 15 y Santa Rosa, 13 casos de dengue, en el primer mes de lo que va del 2024. Tras estos casos confirmados, desde Senepa, están realizando la lucha contra este mal con las fumigaciones en las diferentes ciudades del departamento.

En ese sentido, el jefe regional del Senepa, Óscar Darío Avalos, mencionó que “están realizando los bloqueos en estas tres ciudades que cuentan con más casos positivos de dengue”.

“También es importante mencionar que gracias al buen trabajo de los funcionarios y la ciudadanía en general, Misiones, se encuentra aún en los niveles de satisfacción en comparación con otros departamentos”, señaló Avalos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Trabajo de bloque en viviendas de personas con casos positivos de dengue.
Trabajo de bloque en viviendas de personas con casos positivos de dengue.

Además, recomendó a sus conciudadanos de Misiones seguir con las respectivas tareas de limpieza, tomándose 10 minutos de tiempo para limpiar las casas. “Insto a los pobladores de cada uno de los distritos a seguir aunando esfuerzos en la lucha contra el dengue”, concluyó Óscar Darío Avalos.