Viceministerio de Transporte comparte vías para reclamos y la ciudadanía contesta

El Viceministerio de Transporte (VMT) compartió cuáles son las vías para que la ciudadanía comparte sus reclamos o sugerencias referentes al cuestionado sistema de transporte público. Rápidamente luego de la comunicación en las redes sociales, los internautas contestaron esto con críticas.

Pasajeros viajan abarrotados en un bus de transporte público.
Pasajeros viajan abarrotados en un bus de transporte público.Marta Escurra

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Vía redes sociales, el VMT -dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones- dio a conocer cuáles son las vías que tienen los usuarios del transporte público del área metropolitana para realizar sus reclamos o sugerencias al cuestionado sistema.

Una de las opciones es vía WhatsApp al número (0986) 898 600 y la otra es mediante un formulario virtual disponible en el sitio web del MOPC: www.mopc.gov.py.

Los canales habilitados por el VMT para las denuncias.
Los canales habilitados por el VMT para las denuncias.

Asimismo, detallan que los reclamos deben tener los datos del pasajero -nombre, cédula de identidad y contacto telefónico- y también información sobre el bus utilizado -su número de línea, empresa de transporte, ubicación y horario- supuestamente para dar “seguimiento” desde la institución.

Ciudadanía cuestiona vías para reclamos

En el mismo anuncio realizado por el VMT en la plataforma X, los usuarios de la red social comenzaron a cuestionar que las denuncias no son atendidas y también enfatizan que realizar algún tipo de reclamo no trae ningún resultado favorable para el sistema.

Los internautas cuestionan que las denuncias no son atendidas por el VMT.
Los internautas cuestionan que las denuncias no son atendidas por el VMT.

“Ahora que te hagan caso ya es otra historia”, ironiza un ciudadano.

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