SEN envió camión cisterna de 20.000 litros para combatir incendios forestales

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que enviaron un camión cisterna con 20.000 litros de agua para contribuir con el combate a los incendios forestales que se desataron en el Chaco. El miércoles por la noche, los bomberos forestales habían pedido apoyo, ya que el panorama es preocupante en esa zona del país.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió un camión cisterna de 20.000 letros para contribuir con las tareas de combate a incendios forestales en el Chaco.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envió un camión cisterna de 20.000 letros para contribuir con las tareas de combate a incendios forestales en el Chaco.Gentileza SEN

Cargando...

Ayer miércoles el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) reportó que sus equipos de combate están trabajando intensamente para sofocar incendios en el Chaco. Ante la magnitud del fuego, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no los estaba ayudando con sus equipos, pese a que les pidieron apoyo. Ante esta denuncia, ABC Color se comunicó con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para consultárles su versión sobre esta asistencia.

El director general de Gestión de Riesgos de la SEN, Eduardo Gómez, informó que desde la institución enviaron un camión cisterna con 20.000 litros de agua al Chaco paraguayo, donde los bomberos forestales están trabajando intensamente en el combate a los incendios forestales que se desataron.

El fuego está afectando un predio de 10.000 hectáreas ubicado en el kilómetro 107. Gómez detalló que de este total de tierras, unas 3.000 hectáreas ya se quemaron.

Lea: Incendios: bomberos están rebasados y no reciben apoyo de la SEN, denuncian

Realizan trabajo conjunto

Comentó además que ayer miércoles el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, se reunió con representantes de diferentes cuerpos de bomberos con el fin de articular acciones de prevención y combate a los incendios forestales, que se están desarrollando debido al intenso calor.

También hay algunos hábitos que se deben erradicar para prevenir que se inicien las llamas en los campos. Las principales son no arrojar colillas de cigarrillos en las rutas y no quemar basuras.

Lea más: Carapeguá: incendio en pastizal al costado de la ruta PY01

Camionetas no son suficientes ante magnitud de fuego

Desde la SEN explicaron que ellos cuentan con camionetas preparadas para incendios forestales, pero estas son insuficientes ante la magnitud del fuego que se está teniendo.

Por eso optaron por acercar los camiones lo máximo posible a la zona de peligro, y poner el agua a disposición de los bomberos para que provean constantemente a sus cochebombas e ingresen a combatir las llamas.

Si existe la posibilidad de ingresar a la zona de incendio, los camiones cisterna también tienen la capacidad de arrojar agua, contribuyendo así con la tarea de los bomberos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...