San Lorenzo: fracasa sesión extraordinaria para tratar caso Ochsi

Solo dos concejales sanlorenzanos se mostraron interesados en tratar en una sesión extraordinaria lo ocurrido el miércoles en la fábrica de embutidos Ochsi cuando un balón de amoniaco explotó, dejó a varias personas afectadas y causó la muerte de un joven empleado. En la reunión los concejales iban a sentar postura como cuerpo legislativo comunal, habían anunciado.

Los curules de los concejales estuvieron vacíos.
Los curules de los concejales estuvieron vacíos.ABC Color

Cargando...

La sala de sesiones de la Junta Municipal de San Lorenzo estuvo a oscuras hasta llegada la media tarde de hoy, aunque el pedido de convocatoria planteado por los concejales Isaac Rojas (PLRA) y Nicolás Verón (Partido Independiente) se encontraba en la secretaría a la espera de una firma más para que se pudieran reunir los requisitos para llamar a una sesión extraordinaria. El tema a tratar era la explosión y fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos que arrojó personas heridas y la muerte de un empleado de 24 años.

Los concejales sanlorenzanos Derlis Acuña (ANR), Alcibiades Quiñónez (ANR), Luz Bella González (PLRA), Myriam Fernández (ANR), Hugo Lezcano (ANR), Brígido Núñez (ANR), Osvaldo Gómez (PLRA), Dorotea Villarreal (PLRA), Pedro Martínez (ANR), Lidio Domínguez (ANR) no se pronunciaron ante el pedido.

El concejal Isaac Rojas (PLRA) manifestó que “era de mucha importancia que la Junta Municipal, como un cuerpo legislativo de la ciudad, se reúna y analice lo que desnudó (el accidente en la fábrica de embutidos) en cuanto a gestión municipal”. Calificó de lamentablemente el siniestro, más aún teniendo en cuenta las declaraciones del intendente Felipe Salomón (ANR) en la que acepta tácitamente que no operaba en las mejores condiciones en convivencia armónica, acorde a la zona donde está asentada la fabrica, expresó.

El edil indicó que “corresponde que el legislativo municipal se interiorice de todo el procedimiento administrativo llevado a cabo y si no fueron realizados en tiempo y forma, corroborar que eso no forme parte de una responsabilidad institucional en cuanto a lo ocurrido”.

El concejal independiente Nicolás Verón manifestó que todas las instituciones se presentaron e intervinieron en la fábrica Ochsi. “Todos emitieron un comunicado, algunos comunicaron la clausura del local, otros intervinieron en la parte medioambiental. Incluso hay una investigación abierta por parte del Ministerio Público, pero la Municipalidad no emitió ningún comunicado al respecto”, señaló Nicolás Verón.

Verón expresó que la fábrica de Ochsi debía mudarse a otro sitio y que, independientemente al lugar en donde se instale, deberá adecuarse a las normas vigentes.

“En la imagen del circuito cerrado se puede observar que las personas transitan con el uniforme de carnicería en la zona donde se encontraba el amoniaco sin la indumentaria adecuada”, dijo.

El presidente de Junta Municipal, Lidio Domínguez, en la tarde de ayer respondió que primero conversarían con el intendente de Felipe Salomón para tomar la decisión de convocar o no a la sesión extraordinaria. Manifestó que primero verificarían los documentos relacionados a la empresa para tomar una decisión.

Hoy nuevamente le consultados vía telefónica si llamaría a sesión extraordinaria, pero no respondió. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al punto en cuestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...