Fuga de amoníaco: Ministerio de Trabajo confirma intervención en Pechugón

Luego de una fuga de amoníaco registrada en una planta de Pechugón en Capiatá, el Ministerio de Trabajo confirmó que realizó una intervención mediante sus fiscalizadores en el lugar. Primeramente la cartera estatal habló de cinco personas trasladadas a centros asistenciales, aunque luego redujo la cifra a tres.

Los bomberos con equipos especiales ante el fuerte olor en los alrededores.
Los bomberos con equipos especiales ante el fuerte olor en los alrededores.Gentileza

Cargando...

Este sábado se registró una fuga de amoníaco en la planta de la empresa Pechugón ubicada en la ruta PY 02, zona de Capiatá, donde los bomberos acudieron rápidamente y luego de casi una hora de trabajo pudieron controlar la situación. Ante este caso, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) confirmaron una intervención en el lugar.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ha tomado medidas inmediatas al enviar a sus fiscalizadores al lugar. Según información preliminar, no se ha registrado ningún trabajador afectado por la situación”, primeramente aseguraban.

Primero hablaron de cinco heridos pero luego modificaron su escrito y detallaron que son tres personas las que fueron trasladados al IPS Ingavi, mismo centro asistencial donde se encuentran los trabajadores heridos luego del trágico accidente en la fábrica de Ochsi ubicada en San Lorenzo.

Bombero confirma traslados

Por su parte, el capitán de bomberos Ray Mendoza confirmó que estos traslados se dieron por precaución y también agregó que una bombera fue trasladada para ser asistida luego de presentar reacciones al amoníaco.

Asimismo, detalló que distintas unidades permanecen en los alrededores de la planta para realizar mediciones ambientales y descartar contaminaciones.

Por otra parte, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron un escrito en redes sociales donde también mencionaron de una cifra diferente de personas afectadas tras la fuga de amoníaco.

Según la previsional, hay tres pacientes en Ingavi y cinco en la clínica Campo Vía de Capiatá tras el accidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...