Obras de Engineering en escuela asuncena están paralizadas pese a adjudicación en 2019

Obras que fueron adjudicadas en el 2019 -durante el Gobierno anterior- en la escuela Pedro P. Peña de Asunción se encuentran paralizadas o prácticamente con nulo avance desde ese año. La directora de la institución lamenta el caso, ya que tenían “esperanzas” de contar con nuevas aulas para este nuevo año escolar.

Las construcciones están paralizadas desde hace varios años, lamenta la directora de la escuela.
Las construcciones están paralizadas desde hace varios años, lamenta la directora de la escuela.Andrés Prono

Cargando...

En el 2019, durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, la firma Engineering SA había sido adjudicada mediante una licitación para varias obras en 16 escuelas de Asunción, pero, pese a haber pasado ya más de cuatro años, varias de ellas están inconclusas.

Uno de los ejemplos es el caso de la escuela Pedro P. Peña de la capital, cuya directora, Graciela Saldívar, confirmó que las obras avanzaron “muy poco o prácticamente nada”.

“Estuve en comunicación con el ingeniero de la empresa y dijo que tienen inconvenientes con el Ministerio de Educación, por eso cuando tengan la habilitación nuevamente van a volver, pero eran como tres albañiles nomás y esta es una obra grande”, detalló.

Obras paralizadas en la escuela: “Teníamos esperanzas”

Asimismo, la educadora lamentó que estas obras -que serían tres aulas- no tengan avance alguno, ya que aún mantenían esperanzas de empezar este nuevo año escolar -el 23 de febrero- con instalaciones que son muy necesarias en esta escuela.

“Es realmente una lástima porque queríamos empezar este año con las nuevas aulas y baños”, recalcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...