Viuda de víctima de accidente de tránsito protagonizado por funcionario fiscal pide justicia

CAAZAPÁ. La viuda de víctima de accidente de tránsito protagonizado por un funcionario fiscal en horas de oficina y presuntamente en estado etílico, reclama justicia. El percance ocurrió el jueves 8 de febrero en la entrada a la ciudad de Caazapá.

Accidente con derivación fatal en la avenida de entrada a la ciudad de Caazapá.
Accidente con derivación fatal en la avenida de entrada a la ciudad de Caazapá.De Antonio Caballero

Cargando...

La víctima fatal del accidente ocurrido aproximadamente a las 08:45 del jueves 8 de febrero fue Rodrigo Fabián Román Kaniuka, de 31 años de edad, oriundo de la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá. El mismo circulaba en una motocicleta de la marca Honda, tipo tornado, color rojo, chapa 286 AAT, que está registrada a nombre de Mauren Miguel Mallmann. El biciclo quedó totalmente dañada en la parte delantera.

El otro vehículo involucrado es un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, tono plateado, chapa GAH756, que en el momento del accidente estaba al mando del funcionario fiscal de Caazapá Julio César Villalba Escobar, 41 años de edad.

Antonia Diana Benítez Jara, viuda de la víctima fatal, dijo que su hijo de cuatro años de edad se quedó sin padre por culpa de una persona irresponsable, quien en el momento del accidente tenía que estar en su puesto de trabajo y no recorriendo la calle, presuntamente en “estado etílico”.

Lea más: Camioneta cayó de un puente en Yuty

La viuda manifestó que le llama la atención que no se le haya hecho el estudio de alcoholemia para disipar la duda con relación al presunto estado de embriaguez del funcionario fiscal. La mujer dice tener la información de que Villalba Escobar, ese día, el jueves 8 de febrero, fue a marcar en la fiscalía para concurrir a un casino en compañía de dos funcionarios más.

La jefa de Recursos Humanos de la Fiscalía de Caazapá, Amanda Ramírez, informó que efectivamente Villalba Escobar es funcionario fiscal, encargado de comunicar las audiencias. La mujer dijo que la consulta del por qué Villalba estaba fuera de la oficina debe responder él mismo. En el momento de nuestra presencia en la institución, no se encontraba.

El fiscal encargado de investigar el hecho es Carlos Ramírez, quien explicó que el caso fue caratulado al principio lesión culposa y daño en accidente de tránsito, que es delito de acción penal privada. En ese caso no se hace alcoholemia, indicó.

“Ya se cambió la carátula a homicidio culposo en accidente de tránsito y ya estamos investigando, recabando datos, cámara de circuito cerrado y para mañana ya le citamos para indagatoria”, dijo el agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...