Campesinos anuncian protestas en Asunción y otras ciudades

La próxima semana tendrá lugar en Asunción y varias otras ciudades una “jornada nacional de protesta” por el “abandono” del Estado a los pequeños productores ante los problemas climáticos, anunció hoy la Federación Nacional Campesina.

Federación Nacional Campesina protesta
Brian Cáceres

Cargando...

La Federación Nacional Campesina anunció hoy una “jornada de protesta nacional” por lo que los labriegos consideran una falta de apoyo a los pequeños productores y de previsión por parte del Estado ante problemas climáticos.

Marcial Gómez, representante de la Federación Campesina, comentó a ABC Color que las protestas se llevarán a cabo el próximo martes en Asunción y varios otros departamentos del país.

Lea más: Campesinos se sumarán a protestas contra Superintendencia de Jubilaciones

Adelantó que una “delegación importante” de manifestantes campesinos llegará a Asunción para protestar frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería por el “abandono al pequeño productor” durante los sucesivos gobiernos recientes.

“Ninguna previsión del Estado”

Indicó que no existe “ninguna previsión del Estado ante problemas climáticos que afectan gravemente a la producción” y que los pequeños productores deben lidiar con las consecuencias de sequías, inundaciones, tormentas y otros fenómenos sin apoyo técnico y “mucho menos un seguro agrícola”.

Agregó que muchos productores, particularmente los de mandioca, no están pudiendo vender sus productos o solo pueden venderlos a precios por debajo del costo de producción.

Lea más: Yrybucuá: agricultores perjudicados por granizada piden semillas y fertilizantes

Finalmente, cuestionó que el Ministerio de Agricultura haya sufrido un recorte presupuestal de un 35 por ciento en el Presupuesto de Gastos de la Nación para este año, lo que deja “aún menos posibilidad de inversión en el campo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...