Verifican necesidad de invertir en subestaciones de Limpio, Altos y Villeta

El presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, con una comitiva técnica de al empresa, recorrió las subestaciones de Limpio, Altos y Villeta en el marco de un plan de mejoramiento de estas instalaciones y, por ende, de la calidad del servicio en el departamento Central. La necesidad de inversión ronda los US$ 10 millones para los tres distritos, adelantaron.

Comitiva de la ANDE, en la Subestación de Limpio, este viernes, durante la verificación de las necesidades de mejoras.
Comitiva de la ANDE, en la Subestación de Limpio, este viernes, verificando necesidades de mejoras.

Cargando...

Altas autoridades técnicas de la ANDE realizaron ayer una visita a la Subestación Limpio, donde el titular del ente Ing. Félix Sosa, con su equipo técnico observaron las necesidades de energía eléctrica existentes en la zona y anunciaron que están planificando y coordinando obras prioritarias que apuntan brindar soluciones definitivas, según informó la empresas estatal.

Agrega que el objetivo es garantizar la calidad del servicio a los clientes de la zona de Limpio y alrededores, que según publicaciones de la prensa, en el distrito son muy constantes los cortes en el suministro de la energía eléctrica.

Asimismo se busca asegurar la provisión de energía a las industrias y comercios instalados en el municipio, porque representan un importante apoyo económico en cuanto a fuentes de empleo para los habitantes de la zona metropolitana, hecho que contribuye al bienestar de la ciudadanía.

Subestación de Altos

Luego del recorrido por Limpio, la comitiva de la ANDE se desplazó hasta Altos, con miras a prepararse para enfrentar contingencias en el verano 2024-2025.

Allí, el titular de ANDE, Ing. Félix Sosa, se reunió con su equipo en la Subestación Altos para verificar la disponibilidad de celdas existentes en el lugar y elaborar nuevos proyectos de aumento de potencia.

Asímismo anunció la construcción y conexión de nuevas líneas de Media Tensión para garantizar un servicio de calidad a los clientes de las localidades de Altos, Emboscada, San Bernardino, Loma Grande, Tobatí y Arroyos y Esteros del departamento de Cordillera.

Subestación de Villeta

En tercer lugar, el grupo de autoridades de ente viajó en la víspera hasta el distrito de Villeta, donde llegaron hasta la Subestación de la ciudad para evaluar la posibilidad de aumentar su capacidad de transformación.

En ese predio del ente, los técnicos evaluaron la instalación adicional de dos transformadores de 20 MVA cada uno, los que permitirían aumentar la disponibilidad de energía en la ANDE en la zona en un 65%.

Además analizaron la viabilidad de construir y conectar nuevas líneas de 23.000 Voltios para garantizar el servicio eléctrico durante el próximo verano 2024-2025 a los clientes de las localidades de Villeta y sus alrededores en el departamento Central. En este último recorrido, en Villeta, la comitiva estuvo encabezada por el gerente técnico, Ing. Miguel Báez y contó con el acompañamiento del director de distribución, Ing. Esteban Molinas, y el director de planificación, Ing. Tito Ocariz así como por jefes de distintas áreas de la dirección de distribución, la gerencia técnica y la Dirección de Planificación.

En comunicación telefónica, el Ing. Féliz Sosa estimó provisoriamente que para las zonas observadas este viernes se requiere cerca de US$ 10 millones de inversión, para las mejoras en el sistema eléctrico.

Por otra parte, también se informó que ayer seguía el operativo de cortes de energía a morosos y de conexiones ilegales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...