Obispo sobre expulsión de Kattya: “Que se cumplan las normas para salvaguardar la democracia”

El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, habló sobre la expulsión de Kattya González del Senado y mencionó que coincide con lo expresado en el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). También dijo que desea “que se cumplan todas las normas para salvaguardar la democracia”.

Monseñor Ricardo Valenzuela habló sobre la expulsión del Senado de Kattya González.
Monseñor Ricardo Valenzuela habló sobre la expulsión del Senado de Kattya González.Faustina Agüero

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela expresó su opinión sobre la expulsión de Kattya González del Senado y resaltó el comunicado emitido por la CEP, ya que este “explica realmente a profundidad lo que todos coinciden, porque hay muchas cosas que no se hicieron como corresponde”.

“Desearíamos que se cumplan todas las normas establecidas para poder salvaguardar la democracia. Solo de esa manera se podrá conservar la paz de nuestro pueblo”, apuntó.

Lamentamos mucho lo ocurrido en el Senado y esperemos que las autoridades reflexionen sobre esta situación que representa un grave retroceso”, también declaró el obispo.

Postura de los fieles

Con respecto a la postura de los fieles y el pueblo en general, monseñor Valenzuela añadió que “todos son libres de actuar y responder como crean conveniente”; sin embargo, agregó que todos deben reconocer cuáles son sus derechos y defenderlos cuando sea necesario.

“Hay que dejar que la gente también medite y se tome el tiempo de reflexionar, porque lo que queremos es que se actúe con una medida acertada ante lo que aqueja a todo un país”, agregó.

Valenzuela sobre reelección

Por otra parte, también fue consultado sobre qué piensa en referencia a los parlamentarios que quisieran imponer la reelección y respondió que “el Gobierno apenas asumió y ya se ha tomado muchas decisiones aceleradas que no dan tiempo para nada”.

Se requiere de un tiempo para reflexionar y no equivocarse. No hay que apresurarse a tomar decisiones porque eso puede producir un tropiezo a la nación”, enfatizó.

Finalmente, pidió a los feligreses que en este tiempo de Cuaresma se aproveche más para compartir con la familia y que “se tome la responsabilidad como cristianos para transformarse en ciudadanos que mantengan la democracia en pie”.

La dictadura está fuera de la ley, enfatiza la CEP

En el comunicado lanzado por la CEP se resaltó “que es obligación de todos, especialmente de quienes ocupan cargos electivos, respetar, cumplir y salvaguardar los mandatos de nuestra Carta Magna”.

Y enfatiza que “la dictadura está fuera de la ley”, haciendo una clara alusión al autoritarismo demostrado por los legisladores de Honor Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...