Clausura por explosión de amoníaco en Ochsi: productos escasean en supermercados

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, confirmó que los productos embutidos de la marcha Ochsi escasean en los locales de venta, debido a que la fábrica de San Lorenzo fue clausurada a raíz de una explosión fatal de amoníaco.

Fachada principal de la fábrica de embutidos Ochsi en la ciudad de San Lorenzo (Paraguay).
Fachada principal de la fábrica de embutidos Ochsi en la ciudad de San Lorenzo (Paraguay).Nina Osorio

Cargando...

Joaquín González, titular de Capasu, confirmó a nuestro diario que en los supermercados se acabaron los productos Ochsi, debido a la clausura de la fábrica de San Lorenzo, a raíz de la explosión fatal de amoníaco.

Agregó que, mientras tanto, los consumidores adquieren productos de otras marcas, y afirmó que la empresa se comprometió a reponer los productos la próxima semana.

El titular de Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, dijo que desde la institución levantaron la clausura a la fábrica.

Clausura de Ochsi no fue totalmente levantada

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), dijeron que es la mesa interinstitucional la que debe decidir si es que se levanta o no la medida impuesta a la fábrica.

Además, hay un periodo de 30 días que el MTESS dio a la empresa para que la misma cumpla con las condiciones para reabrir. Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), dijeron que el equipo jurídico todavía analiza la habilitación de permisos de la fábrica.

Desde la Municipalidad de San Lorenzo dijeron que si bien están en tratativas para mudar la fábrica a otra zona, el proceso es aún largo, y que el levantamiento de la clausura de la fábrica de Ochsi depende de la mesa interinstitucional conformada tras la explosión de la garrafa con amoníaco que acabó con la vida de dos trabajadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...