Inicio de clases: escuela de Asunción tiene aula sin terminar desde 2019

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Vallas impiden que los estudiantes se acerquen al aula a medio terminar.
Vallas impiden que los estudiantes se acerquen al aula a medio terminar.ARCENIO ACUÑA

Con entusiasmo, los niños y docentes de la Escuela República de Panamá dieron inicio hoy al nuevo año lectivo. Pero la existencia de un aula que lleva años sin terminar de ser construida en esa institución ilustra los problemas de infraestructura que el Ministerio de Educación sigue sin poder resolver a nivel nacional.

Como el resto de las instituciones educativas del país, la Escuela República de Panamá, en Asunción, dio inicio hoy a las clases del nuevo año lectivo.

Unos 200 alumnos colmaron hoy la institución, aunque la directora del colegio afirma que aún siguen inscribiéndose estudiantes entre el preescolar y el noveno grado, por lo que el número aumentará.

“Los chicos y profesores están entusiasmados por empezar un nuevo año escolar”, dijo.

Aula sin terminar desde 2019

Sin embargo, en la Escuela República de Panamá también se evidencian los problemas que el Ministerio de Educación y Ciencias sigue teniendo a la hora de realizar reparaciones de infraestructura, algo que afecta a más de 4.000 instituciones en todo el país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Inicio de clases: MEC dice que necesita US$ 500 millones por año para reparar escuelas

Un aula del colegio permanece a medio terminar desde 2019, aún sin techo ni piso, vallada para impedir que los estudiantes se acerquen.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, dijo hoy a ABC Cardinal que para reparar todas las escuelas del país que requieren refacciones en los próximos tres años sería necesaria una inversión anual de 500 millones de dólares.