Numerosas actividades dieron toque al Día Nacional del Tereré en el país

El Día Nacional del Tereré, la tradicional infusión helada a base de yerba mate que ya constituye todo un símbolo de nuestra identidad y espíritu fraterno, fue celebrado ayer en todo el país con una serie de actividades en torno a la bebida refrescante. Esta festividad anual busca sobretodo el reconocimiento de un patrimonio cultural inmaterial que une a los paraguayos, más allá de sus diferencias.

El Día Nacional del Tereré, en homenaje a la refrescante y tradicional infusión de yerba mate y agua helada condimentada con yuyos y raíces, fue celebrada ayer con varias actividades artísticas.
El Día Nacional del Tereré, en homenaje a la refrescante y tradicional infusión de yerba mate y agua helada condimentada con yuyos y raíces, fue celebrada ayer con varias actividades artísticas.Fernando Romero

Cargando...

En nuestro país el tereré no es solo una bebida refrescante, sino una tradición muy arraigada en la cultura, una mística que fomenta el encuentro, el intercambio y el conocimiento entre la gente. No solo se trata de una de las expresiones de identidad más queridas de nuestro pueblo, sino que además es un excelente aliado para apaciguar el sofocante calor en los días de verano.

Las plazas “De la Democracia” y “Juan O’Leary” del microcentro de Asunción fueron el sitio de congregación de cientos de personas que se unieron para participar de la 14ª Edición de la Expo Tereré, cuyas actividades incluyeron números artísticos, exposiciones artesanales de guampas, termos, jarras, textiles, filigrana, cincelado y madera tallada, además de tradicionales rondas de la bebida refrescante.

La muestra estará habilitada hasta hoy, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Canto dedicado a la bebida

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Con motivo del Día Nacional del Tereré, el músico esteño Gustavo Lorenzo lanzó ayer una música en honor a esta tradicional bebida paraguaya.

El tema musical denominado “Bebida Fresca Tradicional” fue lanzado en todas las plataformas y redes sociales hace unos días, en coincidencia al día del tereré, que se celebró ayer.

El autor de la letra y música es Gustavo Lorenzo, quien es licenciado en Música, graduado de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este. Actualmente cuenta con seis singles de su autoría, que están disponibles en las plataformas digitales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...