De particular “dirige el tránsito” antes del juego de Libertad

Un hombre apareció parado en la intersección de las avenidas Artigas y General Santos de Asunción. Es uno de los guardias del presidente del Partido Colorado Horacio Cartes, que fue fotografiado minutos antes del cierre de esta zona por el juego entre los clubes Libertad y Tacuary, al cual asistió Cartes. Desde la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron que es normal el cierre de estas arterias antes que inicien los encuentros deportivos en dicho estadio.

Guardia de Horacio Cartes dirigiendo el tránsito en las intersecciones de las avenidas Artigas y General Santos.
Guardia de Horacio Cartes dirigiendo el tránsito en las intersecciones de las avenidas Artigas y General Santos.

Cargando...

De manera llamativa el guardia de Horacio Cartes, titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se puso a dirigir el tránsito esta tarde en la esquina de las avenidas General Santos y Artigas. A metros se encuentra la cancha del club Libertad y estaba previsto que Cartes llegue para observar el juego por el torneo Apertura.

En base a reportes de ciudadanos de la zona, este hombre comenzó a cerrar el tránsito acompañado de dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de un efectivo de la Policía Nacional.

Aparentemente estaba en comunicación con otra persona, pues tenía un aparato celular a la altura de la oreja.

Director de PMT asegura que hasta el inicio de cada partido de fútbol se hace el cierre

El director de la Policía Municipal de Transito (PMT) Marcos Maidana dijo a ABC Color que es habitual que en cada partido de fútbol se hagan estos bloqueos en inmediaciones del estadio del club Libertad.

Sostuvo que existe una disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que en encuentros que se hacen en las canchas de Olimpia y Cerro Porteño se aplique el mismo sistema.

Afirmó que existio un grupo de agentes dirigiendo los desvíos por la costanera y por la avenida General Santos.

El bloqueo fue hasta antes de la avenida Perú, señaló. Se realiza solamente hasta que inicie el juego. Incluso hicieron control de alcoholemia, expresó.

Consultamos a Maidana si sabía que hacía esa persona de particular en el lugar y no respondió nuestros mensajes de Whatsapp.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...