Sin embargo, explicó que los intendentes están esperando la reglamentación de la Ley del programa del almuerzo escolar, para evitar cualquier tipo de inconvenientes posteriores. Aseveró que los municipios que ya tienen adjudicadas la distribución del 2024 todavía no pueden realizar la entrega de las raciones debido a que falta resolver algunos puntos muy importantes del programa, aseveró.
“Todos los ejecutivos distritales dependemos de la autorización del Ministerio de Economía para poder realizar la distribución correspondiente a este año, creemos que en un plazo máximo de 30 días ya estaremos distribuyendo los alimentos a las escuelas beneficiadas con el almuerzo escolar, atendiendo que algunos todavía están en proceso de licitación”, subrayó Soria.
Lea más: Merienda escolar: En San Pedro se distribuyó en 794 instituciones educativas
Agregó que si todo el proceso sigue bien a más tardar para el 8 de marzo ya se estaría realizando la apertura de sobres de las empresas postulantes para la provisión de los alimentos en las escuelas de la zona, a excepción de las municipalidades que ya cuentan con la adjudicación de las empresas proveedoras a través del sistema conocido como “contrato plurianual”, que solamente están a la espera de la reglamentación de la Ley, indicó.
Necesitamos seguridad
Uno de los ejecutivos municipales que ya cuenta con la adjudicación de la empresa proveedora para este año es el intendente municipal de Santaní, Agustín Ovando ANR, quien comentó que mientras no se aclare la reglamentación del manejo de los recursos de este programa no se va poder distribuir las raciones en los locales escolares, debido a que nadie quiere precipitarse de hacer algo que todavía está en proceso de modificación, aclaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Gobernación de San Pedro inició entrega de almuerzo escolar para 24 instituciones
En ese sentido, dijo que los intendentes necesitan de seguridad jurídica de las instituciones correspondientes para poder comenzar con la entrega de las raciones, agregó.
