Av. Fernando de la Mora: finalmente continúan las obras que estaban atrasadas

Las obras en la avenida Fernando de la Mora finalmente continúan, tras largos meses de espera por parte de la ciudadanía. La avenida está en estrepitoso estado, ya que los trabajos habían parado y las lluvias agravaron la situación. Según el contrato, las obras debían terminar en julio del año pasado, hace más de medio año.

La revitalización de la avenida Fernando de la Mora debía estar lista en julio del año pasado.
La revitalización de la avenida Fernando de la Mora debía estar lista en julio del año pasado.virgilio vera

Cargando...

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Sajonia, realiza el mejoramiento de la avenida Fernando de la Mora desde hace un año, con varias peripecias en el camino. Las obras debían terminar en julio del año pasado, pero habían quedado paradas por varios meses.

Luego, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR - cartista) aprobó en setiembre pasado una ampliación presupuestaria de G. 2.397 millones. Se trata del proyecto de Mejoramiento vial de la avenida Fernando de la Mora, correspondiente al lote 1, ID No 388.424, con una inversión inicial de G. 12.023.653.510. El Consorcio Sajonia tiene como representantes legales a Daniel Umsza Guch y Alba Marina Penayo Recalde.

Sin embargo, desde setiembre hasta semanas atrás, no se habían visto avances, sino una obra abandonada, baches, problemas de fisuras y hundimientos; y veredas rotas, además de materiales abandonados en calles y aceras. Recién a finales de febrero pasado se empezaron a ver maquinarias moverse diariamente.

En la última semana se procedió al cargamento de hormigón hidráulico en la avenida Fernando de la Mora, a la altura de la calle Schweitzer, a una cuadra de la Comisaría 15, en la calzada de salida de la ciudad.

Hormigón hidráulico es colocado en la av. Fernando de la Mora

Las obras van desde Bartolomé de las Casas hasta la avenida Defensores del Chaco. Según el ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras, el trabajo incluye unos 44.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 5.400 metros cuadrados de pavimento de hormigón hidráulico y unos 2.316 metros cuadrados de mejoramiento del paseo central.

Ojeda indicó que se está en los últimos tramos de hormigón hidráulico en la avenida Fernando de la Mora. En algunas partes se está haciendo bacheos profundos, fresado y después se procederá a la regularización asfáltica.

Conexiones clandestinas fueron encontradas

La Municipalidad de Asunción también informó que en el medio de los trabajos se encontraron con varias conexiones clandestinas. Vecinos conectaron irregularmente sus desagües cloacales a desagües de lluvia, por lo que se procedió a realizar un relevamiento para posteriormente entregar un informe a la Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay), para una intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...