Gobernación de Central inauguró centro para la atención de salud mental y adicciones

El gobernador del departamento Central, Ricardo Estigarribia, inauguró hoy el Centro Comunitario de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones en la ciudad de Fernando de la Mora. Al menos 12 profesionales ofrecerán consultas psiquiátricas, psicológicas y odontológicas; además, se entregarán medicamentos gratuitos a los pacientes.

Hoy se inauguró el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones del Departamento Central, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Hoy se inauguró el Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones del Departamento Central, en la ciudad de Fernando de la Mora. Se encuentra ubicado sobre la Ruta PY02.Gentileza

Cargando...

La Gobernación de Central inauguró hoy oficialmente el Centro Comunitario de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones en la ciudad de Fernando de la Mora. El gobernador Ricardo Estigarribia detalló que 12 profesionales brindarán atención integral a los pacientes, quienes además tendrán acceso a medicamentos gratuitos.

Se ofrecerán consultas en psiquiatría, psicología, medicina familiar, odontología y fisioterapia. También forman parte del plantel dos trabajadores sociales y especialistas pediátricos en adicciones. La ubicación es sobre la Ruta PY02 Mcal. José Félix Estigarribia, entre Concepción y Pedro Getto.

El horario de atención será de 7:00 a 17:00 e inicialmente el agendamiento se realizará por orden de llegada. Sin embargo, Estigarribia adelantó que en los próximos días ya lanzarán un número de contacto para que los pacientes puedan agendarse telefónicamente antes de ir al centro médico.

El doctor Manuel Fresco, director del Centro de Atención Integral en Salud Mental y Adicciones del Departamento Central, señaló que el tratamientos a los pacientes con adicciones será ambulatorio inicialmente. Recordó que en algunos casos se requiere de internaciones cortas o de larga estancia, por lo cual la Gobernación de Central proyecta la construcción de un centro de rehabilitación en la ciudad de Nueva Italia.

Depurar el Partido Liberal y ser “oposición responsable”

Tras la inauguración, Estigarribia resaltó que en los primeros seis meses de gobierno se concentró en “arreglar la casa”, puesto que encontró la Gobernación de Central “de cabeza”. Recalcó que el gran desafío ahora es la merienda escolar, pues el Ejecutivo excluyó a este departamento del proyecto de ley “Hambre cero”.

El gobernador habló también sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y señaló que mucho no puede opinar sobre la expulsión de los liberocartistas, pues se alejó de las cuestiones partidarias para enfocarse en la Gobernación.

Sin embargo, indicó que el Partido Liberal debe renovarse, refundarse, puesto que si se sigue la misma línea de siempre no puede convertirse en una alternativa distinta. “La oposición tiene que ponerse de acuerdo y ser una oposición real, trabajar en beneficio de la comunidad. Tenemos que trabajar con todos los sectores y ser una oposición responsable”, señaló.

En ese contexto, aseguró que se debe “depurar” el Partido Liberal, pero el proceso no es rápido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...