Puente Héroes del Chaco: sin tránsito en su primer día de apertura

Desde este lunes se encuentra habilitado el puente Héroes del Chaco, con un peaje de G. 10.000, que se puede abonar en efectivo, con tarjeta o con código QR. En las primeras horas de esta mañana, el tránsito era nulo.

Tránsito nulo en el nuevo puente Héroes del Chaco.
Tránsito nulo en el nuevo puente Héroes del Chaco.

Cargando...

El puente Héroes del Chaco ya se encuentra habilitado para vehículos livianos, pero los automovilistas reclaman la equiparación del precio del peaje con respecto a los demás en otros puntos del país.

El tesorero del peaje ubicado en el puente Héroes del Chaco, Eduardo Noguera, recordó que se cuenta con siete carriles, de los cuales uno es de sentido doble, pero se utilizará sólo cuando lo amerite según el tránsito.

Hoy, lunes, sólo se encuentran habilitados tres carriles de cada lado, debido al nulo tránsito.

El nuevo puente une Asunción con Chaco´i para vehículos livianos, mientras que el puente Remanso será utilizado por el transporte público y camiones de gran porte.

Equiparación del precio del peaje

También desde hoy, el peaje en Remanso es de G. 10.000 para vehículos livianos y transporte público.

Ayer, domingo, fue oficialmente inaugurado el puente Héroes del Chaco, que costó G. 928.062 millones (US$ 128,9 millones), con un sobrecosto de G. 138.645 millones (US$ 19,2 millones).

Unas 4.000 personas participaron de las actividades, entre ellas, una corrida 5k, desfile de vehículos antiguos y show de fuegos artificiales, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...