Dos militares detenidos tras amenaza de muerte a un playero Yaguarón

YAGUARÓN. Dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Concepción fueron detenidos en un transporte público luego de supuestamente cometer un hecho de tentativa de robo y amenaza de muerte a un playero de una estación de servicio.

Los dos militares se encuentran detenidos en la Comisaría de Yaguarón.
Los dos militares se encuentran detenidos en la Comisaría de Yaguarón.emilce ramirez

Cargando...

Efectivos policiales de la Comisaría de Yaguarón, atendiendo la denuncia realizada por la víctima Aurelio Ramón Quiñónez García (28), playero de la gasolinera Petrobras, lograron detener en un colectivo al militar Adilzon Zaracho Rivela (26). De su poder se incautó un arma de fuego, marca SF19, color negro, con un cargador y 10 cartuchos vivos, explicó el suboficial, Miguel Ortiz.

Asimismo, quedó detenido el militar, Juan Carlos Cardozo Vera (26). Ambos son infantes de la marina de la Fuerzas Armadas, quienes prestan servicio a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la ciudad de Tacuatí, departamento de Concepción.

De acuerdo al relato del playero, el hecho ocurrió hoy a las 15:00 aproximadamente en la estación de servicio del emblema Petrobras, ubicada en el kilómetro 51 de la ruta PY01, compañía Peguahó. Los militares habían llegado a la estación de servicio en un automóvil marca Toyota, Modelo Runx de color gris plata, cuyo demás datos no precisa, del cual descendieron dos sujetos.

Uno de ellos, sin mediar palabras, empujó al trabajador y le preguntó dónde quedaba el sanitario. El playero le dijo que quedaba al costado del depósito de aceite donde también guarda lo recaudado del día. En ese interín, su acompañante, el militar Cardozo, le maltrató en forma verbal pasó también al sanitario.

La víctima relató que uno retornó y le volvió a dar golpe en el pecho. Posteriormente se retiraron del lugar subiéndose en un transporte de Paraguarí que iba con dirección a Asunción. Al retirarse el militar Cardozo Vera, supuestamente sacó su arma y le amenazó de muerte al playero.

Tras una persecución policial atajaron al ómnibus y en el fondo la víctima pudo reconocer a los militares, quienes opusieron resistencia pero luego accedieron y bajaron. Ambos fueron trasladados a la sede policial.

El trabajador de la estación de servicio dijo no conocer a los militares y teme que puedan volver al lugar. En el momento que ocurrió el hecho, el empleado se encontraba solo y el el circuito cerrado no funciona hacia el sector donde ocurrió el hecho.

El fiscal Eladio Cohene fue consultado y manifestó que está analizando el hecho, si fue tentativa de robo y supuesto hecho de violación de la ley de arma, que exhibió presumiblemente el militar amenazando al playero. Los uniformados siguen detenidos en la sede policial de Yaguarón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...