Video: hombre lanzó a un gato contra una muralla en Limpio

Gracias a un milagro sobrevive un pequeño gato que fue arrojado contra una muralla en la madrugada del domingo pasado. El agresor ya fue identificado y denunciado ante la Fiscalía de la ciudad de Limpio.

Identifican al autor del gato agredido en Limpio.
Identifican al autor del gato agredido en Limpio.

Cargando...

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo, al finalizar una fiesta que se realizó en la quinta donde vive el gato en la ciudad de Limpio. El agresor sería un militar, identificado como Derlis Mareco, familiar de la persona que alquiló el sitio.

Según la denuncia presentada, el agresor y otras personas seguían en la propiedad cuando ya culminó el horario de alquiler (03:00), por lo que el propietario les pidió que se retiraran ya que debía limpiar para otro evento que estaba previsto para la mañana siguiente.

Las tres personas, tras un intento de abonar más para continuar en el lugar, dijeron que saldrían a tomar (bebidas alcohólicas) en la vereda, mientras se desmontaba la decoración, etcétera.

El pequeño gato es de la nieta del propietario de la quinta y lo dejaron salir una vez terminado el evento, es por eso que en el video de circuito cerrado se lo veía en la zona del portón.

Mientras el propietario limpiaba la pileta fue alertado por un empleado de que las personas que se encontraban en la vereda, aparentemente, habían matado a un gato.

El dueño del animal salió de inmediato a verificar y vio que se trataba del gato de su nieta. Un miembro de la familia lo auxilió y llevó a una veterinaria de atención 24 horas.

Circuito cerrado muestra cómo fue atacado el gato

En el video de circuito cerrado se observa a tres hombres en la vereda de la quinta en cuestión y el momento en que uno de ellos lanza con mucha fuerza al gato contra la muralla.

Luego el felino se arrastró y retorció mientras era observado por las tres personas que ni se inmutaron con la agresión y el dolor del animal.

El propietario de la quinta contactó con el hombre que realizó el alquiler, le mostró el video de circuito cerrado y este le dijo que se hará cargo de la cuenta en la veterinaria ya que el agresor era su cuñado, según la denuncia.

Pidió que no se haga público el video ni el caso porque su cuñado era militar. Enviaron a un abogado hasta la veterinaria y fue informado de que se haría la denuncia ya que el gato era parte de la familia.

Finalmente, es la familia la que se hará cargo de los gastos del gato que lucha por su vida y aseguran que llegarán hasta las últimas instancias para que el hecho no se repita y el agresor sea castigado con todo el rigor de la ley.

Ley Nº 4840 - De protección y bienestar animal: “De los deberes hacia los animales”

Artículo 26. “Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente, debe denunciar ante la Autoridad de Aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...