Semana Santa: organizan vía crucis a lo “ymaguare” en iglesia del microcentro de Asunción

La feligresía de la Iglesia La Encarnación invita para mañana, viernes, a un vía crucis a lo “ymaguare” en los alrededores de la centenaria parroquia ubicada en Haedo y 14 de Mayo, centro de Asunción. Estacioneros de Ypané, miembros de la Hermandad de Jesús y faroleros estarán presentes en el encuentro, que se iniciará a las 19:30.

El padre Hugo Fernández acomoda la vestimenta de la imagen de Jesús crucificado en la iglesia La Encarnación, que se prepara para la vía crusis de la que participarán estacioneros de Ypané.
El padre Hugo Fernández acomoda la vestimenta de la imagen de Jesús crucificado en la iglesia La Encarnación, que se prepara para la vía crusis de la que participarán estacioneros de Ypané.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Un vía crucis a lo “ymaguare” organizan para mañana, a las 19:30 en la centenaria iglesia La Encarnación, ubicada en el microcentro de Asunción. Los famosos Estacioneros de Ypané estarán presentes en la cita religiosa, donde los feligreses recorrerán las estaciones con imágenes que son casi tan antiguas como la casa de Dios, la primera en Asunción.

El kurusu rape tradicional se realizará con el objetivo de unir a todos los parroquianos y a los fieles católicos que quieran compartir un momento entre hermanos de la Iglesia.

Lea más: Jóvenes preparan Vía Crucis Viviente para una escapada en familia hacia Tobatí

“Queremos organizar un encuentro que junte al evento que es más formal, que es el vía crucis, lo que dice en la palabra, con lo que es tradicional de nuestro país”, comentó el cura párroco de La Encarnación, Hugo Fernández.

El sacerdote recordó que La Encarnación es la primera iglesia del Paraguay y como tal, merece la visita de la ciudadanía. Es por eso que tomaron la decisión de abrir el sitio durante todo el día, de lunes a viernes, para que quienes deseen rezar, reflexionar o comunicarse con el Todopoderoso, puedan hacerlo en un horario parecido al de oficina.

Vía crucis: Iglesia construida en 1.893 tiene filtraciones y sufre por la inseguridad

La Encarnación cuenta con filtraciones en la parte lateral del techo, por lo que en días de lluvia siempre hay goteras. El padre Hugo Fernández mostró algunas de estas imperfecciones en un recorrido por el histórico sitio, que es parte del patrimonio histórico asunceno.

Lea más: Religiosidad y tradición en Ñemby

Luego de una serie de robos, principalmente del cableado de los equipos de aire acondicionado, actualmente cuenta con guardia policial las 24 horas del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...