Religiosidad y tradición en Ñemby

Como todos los años los estacioneros marcaron con sus lastimeras canciones la conmemoración del Viernes Santo en la parroquia San Lorenzo de Ñemby. Hubo crucifixión, tupaitú y por la noche se realizó el ya tradicional via crucis en el Cerro, un símbolo de la ciudad. Esta noche sigue con la vigilia pascual.

Los apóstoles y estacioneros en la celebración del Viernes Santo en Ñemby.
Los apóstoles y estacioneros en la celebración del Viernes Santo en Ñemby.Pedro Gonzalez

Cargando...

El canto de los estacioneros puso mayor fervor a las celebraciones de la Semana Santa en Ñemby. Sus voces sonaron en varios momentos durante la lectura de la Pasión que tuvo lugar ayer en la explanada del templo de San Lorenzo.

El padre Arturo Doniec, de nacionalidad polaca, en su reflexión preguntó a los asistentes: “¿con quién vamos a identificarnos en este Viernes Santo? ¿Con Judas que traicionó a su Maestro y arruinó su dignidad?”. Prosiguió que podemos identificarnos con varios de los discípulos y confirmar la fidelidad al Señor, pero “no imiten a Judas”, aclamó.

“No formemos la parte de la multitud que el Domingo de Ramos lo aplaudía (a Jesús) y el Viernes Santo pedía que lo crucifiquen”, siguió y recomendó “no seamos la banderita que se inclina con el viento”.

Luego de bajado el Cristo de la cruz fue llevado en procesión hasta el templo para el tupaitú que lo inició el sacerdote.

Multitud en Vía Crucis en el Cerro Ñemby

Una multitud participó anoche de la recreación del Vía Crucis de Jesús en el Cerro Ñemby. Los míticos estacioneros acompañaron durante todo el evento.

El elenco teatral Candela de Capiatá, integrado por unos 20 actores, participó de la recreación de una manera magistral mostrando la pasión y muerte de Jesús.

La excantera que fue acondicionada para el gran evento, presentó velas y faroles iluminados en todo el trayecto y destacaban las diferentes estaciones.

La gente disfrutó de este gran evento que organizó la municipalidad local y fuerzas vivas de Ñemby.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...