Falta de limpieza en la franja de dominio de la ruta PY 19 ocasiona accidente, denuncian

PILAR. Conductores y usuarios de la ruta PY 19 denuncian que la falta de limpieza en la franja de dominio ocasiona diariamente accidentes de tránsito. A que esto se suma la cantidad de animales sueltos que invaden el nuevo trazado que une Villeta con Pilar. La Junta Departamental solicitó al Ministerio Público que interceda ante el MOPC para solucionar el problema.

La proliferación de malezas en la franja de dominio de la ruta PY 19, está provocando un aumento en los accidentes de tránsito a diario.
La proliferación de malezas en la franja de dominio de la ruta PY 19, está provocando un aumento en los accidentes de tránsito a diario.

Cargando...

La ruta PY 19 enfrenta graves problemas debido a la proliferación de malezas en su franja de dominio, lo que está provocando un aumento de accidentes de tránsito a diario. Esta situación representa un peligro constante para los conductores de automóviles y camiones de gran porte que transitan por esta importante vía de comunicación.

Las malezas no solo obstaculizan la visibilidad de los conductores, sino que también ocultan las señales de tránsito, contribuyendo así a la frecuencia de los accidentes.

Los conductores aseguran que el crecimiento descontrolado de las plantas puede dañar la estructura misma de la ruta, comprometiendo su seguridad y durabilidad e la ruta a largo plazo.

Solicitan de manera urgente a los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que tomen una acción inmediata como el mantenimiento y limpieza en la Ruta PY 19, y garantizar así la seguridad de todos los usuarios de esta importante carretera.

Además del problema de malezas, la ruta PY 19 se ve afectada por la presencia de animales sueltos durante la noche y madrugada, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

La falta de cercados adecuados por parte de los dueños de establecimientos ganaderos de la zona y las medidas de control de los animales contribuye a que estos circulen libremente por la ruta, aumentando la posibilidad de accidentes con vehículos en movimiento.

La presencia de los animales sueltos en la ruta representa un peligro adicional para la seguridad vial, especialmente en condiciones de poca visibilidad.

Junta departamental solicita intervención del Ministerio Público

En la fecha, el concejal departamental Alberto Ghiringhelli (PLRA) solicitó a la plenaria de la Junta Departamental para aprobar una nota de pedido para que el Ministerio Público interceda ante el MOPC, responsable de la ruta PY 19, y se tomen medidas efectivas para solucionar este problema.

Los ediles aprobaron por unanimidad el pedido y enviarán dicha nota al Ministerio Público amparado en el artículo 216 del Código Procesal Penal (Intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre)

Además solicitaron a los dueños de establecimientos que implementen estrategias de contención de sus animales, con el fin de reducir los accidentes y garantizar la seguridad de los usuarios de la Ruta PY 19 durante el día y de noche.

El encargado del distrito 12 del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Pedro Cantero, explicó que están aguardando el llamado a licitación para el trabajo de limpieza de la franja de dominio de la ruta PY 19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...