Obispo exhorta a no traicionar a Jesús, aferrándose al poder y cometiendo injusticias

CARAPEGUÁ. Con la bendición de palmas que se realizó en la capilla Virgen del Carmen de este municipio y la procesión de la sagrada imagen en la Ruta PY01, hasta la catedral Inmaculada Concepción de María, se celebra hoy el Domingo de Ramos. El obispo de la Diócesis de Carapeguá, monseñor Celestino Ocampo Gaona, exhortó a empezar esta Semana Santa a servir con humildad y a no traicionar a Jesús aferrándose al poder y cometiendo injusticias con el prójimo.

Mons. Celestino Ocampo exhortó a no traicionar a Jesús.
Mons. Celestino Ocampo exhortó a no traicionar a Jesús.

Cargando...

De las ceremonias principales que se desarrollaron en la fecha celebrando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en el marco de la Semana Santa, se inició con la bendición de las palmas, la procesión de la sagrada imagen del Señor de las Palmas, que llegó hasta la explanada de la Catedral Inmaculada Concepción de María, donde se celebró la santa misa.

Durante la homilía, el obispo resaltó la humillación de Jesús, aceptó las humillaciones extremas y con mucho dolor y con silencio, hasta el final de su muerte. Pero Dios los exaltó porque fue obediente, se mantuvo fiel y lo recompensó con la resurrección para que sea exaltado en todas las lenguas como el Hijo de Dios.

Pidió vivir como cristianos en humildad y no con aires de grandeza, sed de poder y prestigios, sino así como Jesús, que vino para servir y no para ser servido. Algunos cristianos traicionan a Jesús porque se aferran al poder, cometen cualquier injusticia y muchos inocentes son condenados de manera injusta.

Hay muchos inocentes que son condenados, ante los males, los vicios y la corrupción en nuestro ambiente y el mundo. El ser humano es muy contradictorio, en algún momento “rezamos, aclamamos a Jesús, pero con nuestro comportamiento consentimos mucha injusticia, lo traicionamos y crucificamos al hijo de Dios que vino para salvarnos”, dijo el prelado.

Promeseros del Señor de Las Palmas

Varios devotos, y en especial algunos promeseros, llegaron hasta la catedral local para rendir tributo a Jesús y participar de la fiesta católica que celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. En ese sentido, encontramos, a los esposos Rosalino Mendoza y Micaela González con su hijo promesero Iker Emanuel, a quien vistieron con la indumentaria similar a la del Señor de las Palmas y participaron de la santa misa.

El padre del menor manifestó que cuando su hijo nació prematuro de 8 meses y entró en incubadora, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), se encomendaron al Señor de las Palmas de este distrito para que salve a su hijo. Ahora ya tiene un año y cinco meses de edad y la promesa de vestirle así la cumplirá por tres años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...