Realizan taller de elaboración de chipa para niños en Coronel Bogado

Una empresaria del rubro gastronómico de la chipa desarrolló un taller de elaboración del alimento nacional del Paraguay dirigido a niños del jardín y preescolar de una escuela pública de la ciudad de Coronel Bogado. La típica actividad se realiza para preservar las tradiciones y es llevada a cabo cada año en la Semana Santa.

Taller de elaboración de chipa con niños en Coronel Bogado.
Taller de elaboración de chipa con niños en Coronel Bogado.Sergio González

Cargando...

La propietaria de una importante chipería y miembro de la Asociación de Chiperías de Coronel Bogado, Ana Karajallo, realizó un taller gratuito de elaboración de chipa dirigido a niños de educación inicial de instituciones educativas de la comunidad.

La actividad se realiza cada Semana Santa por la chipería La Tía, con el fin de promover la historia y la costumbre que caracteriza a nuestras tradiciones en estas fechas.

Esta mañana participaron de la actividad alumnos del jardín y preescolar de la Escuela 700 Mariscal Francisco Solano López de la comunidad itapuense.

Al finalizar el encuentro, los pequeños compartieron un delicioso cocido con las chipas que ellos mismos prepararon.

Capital Nacional del Chipá

En el 2017 fue otorgado el título de Capital Nacional del Chipá a Coronel Bogado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi). La ciudad se encuentra a 45 km de la capital departamental, Encarnación, por la ruta PY01.

Por Ley N° 5267/14 se declaró a la chipa como “Alimento Nacional del Paraguay” y fue instituido el segundo viernes de agosto como el Día Nacional del Chipa.

A nivel internacional es considerada entre los cincuenta mejores panes del mundo. Ocupa el lugar 24 en el ranking de la guía gastronómica Taste Atlas publicada en 2023.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...