Esta Semana Santa se romperá el récord de turismo interno, dice ministra Angie Duarte

La responsable de la cartera de Turismo, Angie Duarte de Melillo, manifestó que esta Semana Santa se romperá récord de turismo interno; hasta ayer ya se tenía el 95% de ocupación a nivel país. Sobresale el departamento de Misiones con Tañarandy (Tierra de los irreductibles) y los atractivos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El Miércoles Santo salieron desde la Estación de Buses de Asunción más de 115.000 personas.

Ayolas - semana santa
La ministra de Turismo, Angie Duarte, sigue de cerca las explicaciones de Liz Jaquet del área de Relaciones Pública de Yacyretá.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Durante su presencia en el distrito ayolense, Angie Duarte indicó que hasta ayer se tenía el 95% de ocupación en todo el país, pero sobre todo en el departamento de Misiones donde la estrella de Semana Santa es Tañarandy.

En la ciudad de Ayolas el visitante busca hacer turismo de naturaleza, indicó. Además, señaló que la zona de Cordillera también se encuentra con altísima ocupación.

“Solamente ayer, desde la Estación de Buses de Asunción, salieron más de 115.000 personas. Durante estos días y con la decisión del presidente Santiago Peña de declarar asueto desde el miércoles se genera todo un movimiento de semana turística más que Semana Santa. El eslogan de Senatur este año es “Semana Santa, descubrí tu interior”, con este juego de palabras invitamos a la gente para que salga y descubra las bellezas del Paraguay”, expresó la ministra.

Circuito turístico de Yacyretá

Desde este Jueves Santo Yacyretá puso en marcha su operativo Semana Santa 2024 con el objetivo de recibir a los visitantes que estarán llegando para recorrer los diferentes circuitos.

Entre los diferentes atractivos se encuentra el tour guiado a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, Esclusa de Navegación, obras del Brazo Aña Cua, vista panorámica de las Dunas Vegetadas y Lagunas de la isla Yasyretá, la Reserva Isla Yasyretá, con el sendero “Acutí Po´i”, la reserva natural “Aguapey” con su particular mirador “Mañaha Koe’êtî” desde donde se observa el extraordinario embalse de la Represa Yacyretá, la denominada “Cantera de Indio y Jesuita” que data del Siglo XVII, el Refugio Faunístico Atinguy y el Museo Histórico y Ambiental.

Los interesados pueden comunicarse con el Centro de Recepción de Visitas (CRV) sede Ayolas, a los teléfonos: 0987210001 o 072 222276. Centro de Atención e Información (CAI) sede Asunción, teléfonos: 0987200002 o 595-21-759400 int 4442.

Gastronomía

En un sector de relaciones públicas se habilitaron stands de productos gastronómicos a base de pescado, característico del distrito ayolense. El visitante tendrá la oportunidad de saborear los deliciosos fritiños, romanitas, pescado frito, asado de dorado, milanesa de surubí, pira caldo entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...