Exportación al mercado chileno: Paraguay envía primera carga de unas 23 toneladas de banana

La exportación de banana paraguaya al mercado chileno se suma a otros mercados como los de Uruguay, Brasil y Argentina. El envío de la primera carga es de unas 23 toneladas de la mencionada fruta de producción nacional.

Primer envío de carga de banana para exportación al mercado de Chile.
Primer envío de carga de banana para exportación al mercado de Chile.

Cargando...

La primera carga fue concretada este miércoles durante un acto realizado en la Finca Vy’a Renda, en el distrito de Yrybucua, departamento de San Pedro. El cargamento es de 22.176 kilos de banana distribuidos en 1.008 cajas de 22 kilos cada una. El punto de entrada a Chile será el Puerto Terrestre de Los Andes.

Equipo técnico verificó proceso de producción

Pastor Soria, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y Semillas (SENAVE) manifestó que un equipo técnico realizó la verificación de los procesos de producción, empaque, muestreo, análisis y embarque de banana que es considerada de alta calidad.

Línea de crédito para productores de banana

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, sostuvo que el Gobierno financia la producción de banana en el departamento, con créditos disponibles a través de las sedes regionales del Banco Nacional de Fomento y Crédito Agrícola de Habilitación.

“En Paraguay tenemos un total de 12.000 hectáreas de extensión de banana y los productores tienen disponible una línea de crédito de G. 50.000 millones a través del Banco Nacional de Fomento, de los cuales fueron utilizados unos G. 12.000 millones y están disponibles G. 35.000 millones para financiar la producción de la banana en el departamento”, subrayó.

12.000 hectáreas de producción de banana en tres departamentos

En cuanto a la superficie de producción de banana se tiene registrado en el país unas 12.000 hectáreas, distribuidas principalmente en los departamentos de Caaguazú con 9.000 hectáreas, San Pedro con 2.000 y Cordillera con 1.000 hectáreas de producción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...