Inicia campaña contra la influenza en Ayolas

AYOLAS. Este miércoles se puso en marcha en el Hospital Integrado de Ayolas (IPS–MSPyBS) la campaña de contra la influenza. Se prioriza a personas adultas mayores y con enfermedades crónicas. El área del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de esta ciudad cuenta con 1.000 dosis de la vacuna contra la gripe para el inicio de la Campaña de Invierno.

Ayolas - salud
Inicio de campaña contra la influenza en el Hospital Integrado de Ayolas.MRRMiguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Durante un breve acto realizado en la zona de ingreso al Hospital Integrado de Ayolas se dio inicio a la campaña contra la influenza. Estuvieron presentes el director del nosocomio, doctor Abel Carlos Feltes, y funcionarios de blanco de diferentes sectores.

Carlos Feltes manifestó el PAI de Ayolas recibió 1.000 dosis de la vacuna contra la gripe, por lo que se invita a la gente a perder el miedo y se acerque al Hospital o la Unidad de Salud Familiar (USF) más próximo a su domicilio para aplicarse la vacunación.

Es mejor prevenir que curar, se está iniciando un periodo donde estadísticamente hay aumento de enfermedades respiratorias, por ese motivo se recomienda vacunarse. Con las 1.000 dosis recibidas, se priorizará a los sectores más vulnerables de la población que son: menores de tres años y mayores de 60, embarazadas, puérperas, los pacientes con enfermedades crónicas, agregó.

Llegan profesionales médicos

En otro momento el galeno señaló que por medio del programa de pasantía rural de salud del Ministerio de Salud, tres médicos especialistas (neumólogo, pediatra y médica interna) se sumaron desde ayer al servicio de los pacientes en Hospital de Ayolas. En las próximas horas se socializarán los horarios de consultorios para usufructuar los servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...