Piden no dejar impune la muerte de dos jóvenes en un accidente protagonizado por un menor

ABAÍ, Caazapá. Piden no dejar impune la muerte de dos adolescentes, que ocurrió durante un choque provocado por un menor de edad el pasado domingo 17 de marzo. El conductor se desplazaba en una potente camioneta a alta velocidad, que luego se estrelló contra dos columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en la cercanía de esta ciudad. El menor conductor tiene medidas alternativas a la prisión, con restricción de salir de noche, por un proceso por tenencia de marihuana.

Totalmente destruida quedó la camioneta que estaba al mando de un menor.
Totalmente destruida quedó la camioneta que estaba al mando de un menor.abc color

Cargando...

Según los antecedentes, el accidente de tránsito, en que fallecieron dos jóvenes universitarios de la ciudad de Abaí, ocurrió en la madrugada del pasado domingo 17 de marzo, sobre la ruta que une esta ciudad con San Juan Nepomuceno. El parte policial refiere que el día mencionado, a las cinco de la mañana aproximadamente, la camioneta Chevrolet, doble cabina, de color negro, tipo Silverado con chapa AAHZ 170, propiedad de una mujer, pero conducida por su nieto de 17 años, chocó contra dos columnas del tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quedando totalmente destruido el rodado. El impacto derribó una de las columnas , según los datos.

A consecuencia del fuerte impacto fallecieron dos de los acompañantes del menor de edad. Las víctimas fatales fueron identificadas como Lucas Gabriel Acosta Silvero y Sanny Yolanda González Larrea, ambos mayores de edad, universitarios con domicilio en el barrio San Sebastián de la ciudad de Abaí.

Además del menor conductor, quien salió prácticamente ileso, viajaban también en el vehículo siniestrado Milagro Luján Reyes Vargas (19 años) y otro menor de 17 años.

Lea más: Blindaje perfecto a Narcopolíticos de Caazapá

Según el informe de la Comisaría de Abaí, el conductor de la camioneta siniestrada cuenta con medida alternativa a la prisión, restricción horaria, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y de portar armas de fuego, debido a que soporta un proceso judicial por tenencia de marihuana.

El rodado siniestrado está a nombre de la abuela del menor, quien aseguró que la llave fue llevada por el menor sin su consentimiento, mientras descansaba para ir a una fiesta en la ciudad de Gral. Morínigo.

Los pobladores de Abaí están preocupados por la lentitud del proceso judicial, además que la reprochabilidad del menor es muy poca y los padres y especialmente la dueña del vehículo deberían ser incluidos en el proceso judicial, porque es de público conocimiento que todos los días el menor conduce esa camioneta.

El fiscal de la causa, Carlos Mercado, dijo que ya presentó la imputación contra el menor por doble homicidio culposo, está esperando la pericia accidentológica y que requirió a la jueza de garantías, Blanca Tillería, una medida provisoria para el menor de edad.

La magistrada Tillería explicó que firmó la resolución de inicio penal adolescente, ya fijó la audiencia para la otra semana para que el mismo sea oído por el juzgado a fin de resolver la aplicación de las medidas provisorias, requeridas por la fiscalía.

Igualmente ya ordenó la evaluación psicológica del imputado e investigación socioambiental del menor, a cargo de auxiliares forenses del Poder Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...