Padres se movilizan para exigir rubro de docentes

Padres de alumnos se manifestaron esta mañana para exigir rubros de docentes para la escuela Juana María de Lara del barrio Santísima Trinidad de Asunción. Actualmente, el tercer grado cuenta con un profesor que trabaja ad honorem, según lamentaron.

Los padres salieron a las calles a protestar en reclamo de rubros para una escuela del barrio Santísima Trinidad, Asunción.
Padres de alumnos exigen rubros de docentes para la escuela Juana María de Lara del barrio Santísima Trinidad de Asunción.Diego Díaz

Cargando...

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Juana María de Lara del barrio Santísima Trinidad de Asunción se movilizó frente a la sede de la institución para exigir rubro de docentes.

Actualmente, un profesor está dictando clases ad honorem -es decir, sin percibir salario- a 40 alumnos del tercer grado debido a que no hay rubro de docente.

La maestra que estaba encargada de dicho grado se jubiló y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) no previó un reemplazante, según denunciaron.

Lea más: San Pedro del Ycuamandyyú: sigue protesta en colegio para exigir aulas y no descartan toma de la Municipalidad

También resaltaron que tres maestros se estarían sumando al régimen de la jubilación, por lo que serían cuatro las vacancias de rubros, según lamentaron.

Exigen reposición de rubros de docentes

Los padres exigen al MEC que restituya el rubro para dicho grado o, de lo contrario, anuncian más medidas de fuerza. “Nosotros necesitamos el profesor. Vamos a luchar y a conseguir. Si es que no nos hacen caso para conseguir un rubro, yo voy a hacer todo, si se necesita encadenamiento o crucificarme”, dijo una de las madres.

Esta mañana, los padres salieron a la calle a cerrar la ruta como medida de protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...