El PLRA está en crisis, asegura gobernador de Central

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La Coordinadora de Intendentes Liberales se reunió con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia y los senadores Salyn Buzarquis y Sergio Rojas.
La Coordinadora de Intendentes Liberales se reunió con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia y los senadores Salyn Buzarquis y Sergio Rojas.abc color

YAGUARÓN. La Coordinadora de Intendentes Liberales se reunió el fin de semana último con el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y algunos parlamentarios, para exigir la unidad y una nueva elección partidaria. El jefe departamental aseguró que el PLRA está en crisis.

El sábado último se reunió la Coordinadora de Intendentes Liberales en la localidad de Yaguarón y estuvieron presentes el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y los senadores Sergio Rojas y Salyn Buzarquis. Abordaron la realidad partidaria.

Los jefes comunales plantearon la necesidad de una nueva elección de autoridades para buscar la unidad de todos los sectores del Partido Liberal y así ser una alternativa para las próximas elecciones generales y municipales.

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, fue el que más criticó a las autoridades del Directorio y aseguró que carece de legitimidad para liderar a todos los sectores políticos, que se encuentra alejado y ausente de los temas importantes que afectan al país.

Lea más: Hambre cero: gobernador de Central insiste en que excluirlo del proyecto fue decisión política y no técnica

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La única forma de salir adelante es con una renovación profunda del partido, que hoy día está en una profunda crisis, y el actual Directorio está lejos y ausente de los temas importantes que afectan a nuestro país”, expresó el gobernador.

Dijo, además, que los jefes comunales deben integrar el Directorio, porque son los que conocen las necesidades de sus pueblos e instó a trabajar por la unidad de todos los sectores y así ofrecer una alternativa para las próximas elecciones.

Los intendentes acordaron trabajar en forma conjunta y urgir nuevas elecciones partidarias y aseguran que el titular del partido no debe formar parte de la chapa presidencial.