Condenan a padre e hijo por doble feminicidio cometido por “mandato divino”

Un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero condenó a 29 años y 6 meses de cárcel a un hombre por el feminicidio de su esposa e hija. El hijo de la pareja también fue condenado a 10 años de prisión, por su complicidad en los asesinatos. Los crímenes que según dijeron fueron “por mandato divino” se registraron en agosto de 2021, pero los cuerpos se hallaron recién en noviembre de ese año.

Pablino Giménez Ledesma y José David Giménez Romero, condenados por el doble feminicidio.
Pablino Giménez Ledesma y José David Giménez Romero, condenados por el doble feminicidio.

Cargando...

Un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Ana Aguirre e integrado por sus colegas Mirna Soto y Marcelina Quintana, sentenciaron a 29 años y 6 meses de pena privativa de libertad a Pablino Giménez Ledesma (55 años) y a 10 años de cárcel a su hijo, José David Giménez Romero (25), por el feminicidio de su esposa y madre e hija y hermana, respectivamente en agosto de 2021 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Como representación del Ministerio Público en el juicio oral y público, estuvo la fiscala Reinalda Palacios quien sostuvo la tesis y logró probar la autoría y complicidad de padre e hijo en los crímenes. Además, mediante evaluaciones psicológicas que se dispusieron en torno al proceso penal, se concluyó que los dos tienen plena capacidad y eran conscientes de sus acciones y conocían la antijuridicidad de sus actos.

Las víctimas en aquella ocasión fueron Patrocinia Romero Olmedo (47 años) y su hija, Noelia Giménez Romero (20), madre e hija. Las mismas fueron asesinadas por su esposo y padre, el 22 de agosto de 2021, quien tuvo ayuda de su hijo. Desde esa misma fecha ambas mujeres estuvieron desaparecidas.

Los cuerpos de madre e hija habían sido encontrados mediante un allanamiento hecho el 1 de noviembre de 2021, en la casa de la familia ubicada en el asentamiento Soberanía Nacional, del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero. Los mismos ya estaban en avanzado estado de putrefacción. La médica forense interviniente inspeccionó los cuerpos y constató que los mismos presentaban una rigidez cadavérica de aproximadamente tres meses.

Feminicidio por “mandato divino”

El hallazgo se produjo luego de que la familia haya denunciado la desparición de Patrocinia Romero y su hija Noelia Giménez, ante los medios de prensa, pues no creían en la versión que les había manifestado el hoy condenado por el doble feminicidio.

El sentenciado Pablino Giménez sostenía la versión de que como su hija sufría de trastornos mentales, su mamá la había llevado hasta Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, para seguir con un tratamiento.

De esta forma, tras encontrarse los cuerpos y producirse la detención de Pablino Giménez, este manifestó que cometió los feminicidios en complicidad con su hijo en cumplimiento a “un mandato divino” que recibió, ya que supuestamente las dos estaban poseídas por demonios. Agregó en ese entonces que la orden era que no comenten nada hasta que las víctimas fatales resucitaran.

Si bien los cadáveres fueron encontrados dentro de la casa, no se pudo determinar la causa exacta de muerte porque no se hallaron señales de apuñalamiento, tampoco disparos de armas de fuego ni huesos rotos.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...