Docente quedó atrapado por 24 horas en un camino rural debido a las intensas lluvias

TACUARAS. El docente Lucas Torres, quien enseña en Tacuara´i, distrito de Tacuaras, quedó atrapado en el camino debido a las intensas lluvias que provocaron las inundaciones en la zona. Permaneció en esa situación durante más de 24 horas hasta que finalmente llegó un tractor para rescatarlo.

El docente Lucas Torres, quien enseña en Tacuara´i, quedó atrapado en el camino debido a las inundaciones.
El docente Lucas Torres, quien enseña en Tacuara´i, quedó atrapado en el camino debido a las inundaciones.

Cargando...

El hecho ocurrió en la localidad de Tacuara’i, distrito de Tacuaras, e involucró al docente Lucas Torres, quien en poco tiempo más se beneficiará con la jubilación. Torres se desempeña como director de la Escuela Básica N° 1808 Virgen Inmaculada Concepción, distante 80 km de Pilar.

Lucas Torres, un dedicado docente y director de la remota Escuela Básica N° 1808 Virgen Inmaculada Concepción, está acostumbrado a los desafíos de trabajar en un lugar tan apartado. Sin embargo, el día lunes 15 de abril pasado, mientras regresaba a su hogar tras un largo día de trabajo, se encontró con un obstáculo inesperado. Las fuertes lluvias de la temporada habían convertido el camino en un río crecido e impenetrable.

Con su vehículo atrapado en medio de la inundación, el docente y su acompañante se vieron obligados a pasar la noche dentro de su automóvil. La situación se complicó cuando la batería se agotó, dejándolos sin luz ni medios de comunicación. Determinado a buscar ayuda, el profesor Lucas Torres y su acompañante decidieron al día siguiente caminar por más de una hora en busca de ayuda.

Durante una hora de caminata agotadora bajo la lluvia torrencial, el docente y su acompañante finalmente llegaron a una casa aislada en la zona. Golpeó la puerta, y una familia amablemente los acogió y les ofreció ayuda.

Tras contar su situación y recargar la batería del celular finalmente comunicó de la situación a sus superiores y al intendente municipal de Tacuaras, Lorenzo Irún, quien le prometió que enviaría un tractor para el rescate, mientras que su acompañante decidió caminar hasta la ruta PY04 para volver a la ciudad de Pilar.

El camino es intransitable en tiempo de lluvias, la localidad queda a 80 km de Pilar, y como decidimos ir a clase virtual por las condiciones climáticas, fuimos hasta la escuela para hacer firmar el acta a los padres y volver con el acta hasta la supervisión; salimos a las tres de la tarde el lunes de la escuela y al alcanzar una zona inhóspita denominada Rojas Cue nos quedamos atrapados”, comentó el valiente docente.

Después de más de 24 horas de incertidumbre y dificultades, el tractor de la Municipalidad de Tacuaras llegó al lugar donde el profesor Lucas Torres había dejado su vehículo varado. Con alivio y gratitud, el docente Lucas Torres fue rescatado y llevado de regreso a la seguridad de su comunidad escolar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...