Con un emotivo acto y posterior desfile cívico-militar, se celebró el día de la independencia patria en Pilar

PILAR. El evento tuvo lugar frente al Cabildo, donde la comunidad se unió para conmemorar este día trascendental en la historia del país. Al término del acto, se inició el desfile cívico-militar, con la participación de todas las instituciones públicas y privadas.

Emotivo acto para recordar la independencia Patria se realizó frente al Cabildo en la ciudad de Pilar,
Emotivo acto para recordar la independencia Patria se realizó frente al Cabildo en la ciudad de Pilar,

Cargando...

El fervor patriótico se manifestó en cada palabra y gesto de los ciudadanos y estudiantes, quienes dieron brillo y color al acto por el día de la independencia de Paraguay frente al Cabildo de Pilar, considerado un símbolo histórico del país.

El intendente de la ciudad, Fernando Ramírez (ANR), junto al gobernador Víctor Hugo Fornerón (ANR), encabezaron el evento, acompañados por concejales municipales y departamentales.

También participaron en la actividad los legisladores Diosnel Aguilera (Diputado-PLRA), Ever Villalba (Senador-PLRA), el ministro de la Corte, Víctor Ríos, y el Subcontralor Augusto Paiva.

Intendente de Pilar recordó valentía de los próceres

Durante el acto, el intendente municipal Fernando Ramírez (ANR) recordó la valentía de los próceres de mayo para lograr la independencia patria.

“Es una fecha muy importante de reencuentro fraternal entre todos los paraguayos y que nos descubrimos en nuestros valores en nuestra identidad y sobre todo aprovechamos hoy también para valorar con admiración a aquellos ilustres héroes que tuvieron ese coraje y valentía de liberarnos del yugo español” expresó.

La coordinadora departamental de educación, Doris Centeno de Bottino, destacó la importancia de celebrar el día de la independencia a pesar de las adversidades que enfrenta el departamento, recordando la conquista de la libertad hace 213 años.

“Nuestros corazones, pese a las situaciones adversas que estamos viviendo en varios distritos del departamento, deben hoy alegrarse porque recordamos la conquista de la libertad hace 213 años” precisó.

Emotivo desfile por día de la independencia de Paraguay

Tras el acto, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, militar, que recordó el legado de los héroes nacionales, resaltando que la libertad es un compromiso constante que se renueva con cada generación.

Así mismo, muchas instituciones educativas portaron el cartel dedicado a las madres que precisamente en nuestro país se celebra el día 15 de mayo.

El desfile contó con la participación de autoridades locales, departamentales y nacionales, arrancó a las 8:00 hs y terminó a las 13:20 hs, extendiéndose por más 5 horas.

Miles de estudiantes, junto con instituciones educativas inclusivas y adultos mayores, así como reservistas y bomberos voluntarios, se sumaron al desfile, llevando consigo el espíritu patriótico y el orgullo de ser paraguayos.

El desfile tuvo su momento emotivo cuando los estudiantes del Colegio Santo Tomás, Juan XXlll y el Centro Regional de Educación (CREP) interpretaron la canción patriótica, Verde Olivo, Rojas Silva Rekavo y Mi Patria Soñada, cuyo autor es el inmortal poeta pilarense Carlos Miguel Jiménez.

Del desfile participaron más de 60 instituciones públicas y privadas entre organizaciones sociales y clubes deportivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...