Video: paraguayos celebran a la patria y a la madre en España

Como todos los años, paraguayos residentes en Barcelona (España) se dieron cita para celebrar entre nostalgias y evocaciones el Día de la Independencia de Paraguay y el Día de la Madre.

Paraguayos residentes en Barcelona recordaron a la Patria y las Madres con mucha nostalgia.
Paraguayos residentes en Barcelona recordaron a la Patria y las Madres con mucha nostalgia.GENTILEZA

Cargando...

La Basílica de la Mercè, patrona de Barcelona, donde se encuentra entronizada la Virgen de los Milagros de Caacupé, congregó a los paraguayos migrantes para una emotiva y colorida celebración por el Día de la Independencia de Paraguay y el Día de la Madre de nuestro país.

La actividad comenzó con una misa el domingo en honor a las madres de muchos y muchas que quedaron en Paraguay y también en honor a la patria en el aniversario 213 de la Independencia Nacional.

Paraguayos en España celebran Día de la Independencia de Paraguay

Después de la celebración se presentaron números culturales, con la actuación de artistas paraguayos como Luly Mar y Orlando, que conforman el coro.

También participó Rebeca Aguilera, una de las tantas jóvenes paraguayas que estudian en Barcelona. Realizó un homenaje especial a la Virgen de Caacupé -en dedicación a las madres por su día- con la danza de la botella.

Para matar la nostalgia, los participantes compartieron un brindis con platos típicos preparados por las integrantes de la Comisión Virgen de Caacupé de Barcelona, organizadora de la actividad y que está a cargo de Petty Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...