Cargando...
Desde el martes 11 de junio al sábado 15 de junio se realizará la “Subasta de Muebles, Enseres y Vehículos” en el Hall Central del Congreso Nacional y se espera la participación de la ciudadanía interesada.
Entre los artículos a rematar en esta ocasión se encuentran 117 sillas de color bordó con posabrazos y una insignia de la República del Paraguay, que en su momento fueron utilizadas por senadores y diputados en periodos legislativos pasados.
Al respecto detallan que estos asientos serán subastados con reducidas bases de venta en el estado en que se encuentran y el comprador abonará la totalidad de su compra o el 50% en concepto de seña, acompañado esto de los gastos y comisión de remate.
“Los interesados pueden concurrir desde las 09:00 para el remate”, detalló al respecto el senador Eduardo Nakayama.
Sillas viejas fueron reemplazadas por otras de elevado costo
A mediados de enero de este año se dio a conocer que las sillas utilizadas por los legisladores iban a ser reemplazadas por unas nuevas y su elevado costo -G. 5.700.000 cada una- llamó sumamente la atención ciudadana como también generó varias críticas.
Según había señalado en ese entonces el Observatorio Educativo, estas “sillas de oro” en el Congreso equivalían al costo de 32 pupitres escolares.
Lea más: Una “silla de oro” del Congreso equivale a 32 pupitres escolares